Mundo

Incorporan donación de sangre como contenido educativo

La provincia argentina de Misiones enseñará en todas sus escuelas secundarias la problemática y la importancia de la donación voluntaria.

 

buendiario-Incorporan-donacion-sangre-contenido-educativo

 

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Luis Jacobo y su par de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, firmarán un convenio de colaboración con el objeto de implementar la temática de la donación voluntaria y habitual de sangre en la comunidad educativa secundaria.

Noticia relacionada: El hombre que con su sangre salvó 2 millones de vidas

El encuentro será en el Ministerio de Salud Pública. El acuerdo estipula la capacitación de nivel medio/secundaria a fin de que dimensionen la trascendencia de la problemática de la donación voluntaria de sangre para su abordaje en el ámbito educativo, para el cual se dispone de un material desarrollado a tal fin entre ambos ministerios.

Noticia relacionada: Voluntarios consiguen 222 donantes de médula en 6 días

Asimismo, el Programa Provincial de Hemoterapia se compromete a brindar asistencia técnica y operativa a fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos preestablecidos para el desarrollo de las actividades definidas, mientras que Educación garantizará la adecuada implementación del programa de trabajo establecido para desarrollar en sus establecimientos.

Visto en Territorio Digital

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas