Sociedad

Inauguran primera radio Mapuche Tehuelche

El 27 de febrero se  inaugurará en la ciudad de Esquel, la primer radio indígena Mapuche Tehuelche de la Patagonia, con el fin de comunicar las noticias de interés esas comunidades y reconociendo el derecho a la comunicación de los pueblos originarios.

 

La Coordinadora de Comunidades y Organizaciones Territoriales y Urbanas Mapuches Tehuelches “TRAUWLEIN TO KOM” que nuclea  alrededor de 30 comunidades de la zona ,  ha informado que el acto de Inauguración de Radio  “FM Trauwleiñ  To  Kom  89.7” se  realizará el día 27 de febrero   del corriente año en la ciudad de Esquel.

Bandera Tehuelche

Bandera Tehuelche

Esta  FM, se convierte en  la primera Radio Indígena Mapuche Tehuelche  de la Provincia  de  Chubut  en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual   ley  26.522 .

El líder de la comunidad Aldo Cayulef señalo que  : “Venimos desde antes que se modifique la ley de medios en la Argentina; y ahora, habiendo ganado ese derecho, nos responsabilizamos y lo ejercemos desde nuestros territorios en un trabajo en conjunto con el Estado nacional, las comunidades y como Pueblos Originarios, “Trauwleiñ To Kom” no solo es un nombre, sino que engloba un gran significado que  describimos como “Nos  estamos  juntando  todos”.

Por su parte, integrantes de la coordinadora de comunicación audiovisual indígena de argentina CCAIA señalaron que se ha acompañado desde el inicio el proyecto político comunicacional, de contar con un medio propio que pueda expresar el pensamiento, sentir y realidades de las comunidades de esa zona de Chubut.

Bandera Tehuelche

Bandera Tehuelche

Al acto de inauguración contará conla  presencia de autoridades locales , como intendencia y  presidente  del barrio en el que se encuentra el medio , así como autoridades provinciales  y nacionales del AFSCA  (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual),de la CNC ( Comisión Nacional de Comunicaciones) y del INAI ( Instituto Nacional de Asuntos Indígenas).

 

Invitación a la inauguración de la primer radio Mapuche-Tehuelche

Visto en Originarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas