Animales

Inauguran muestra de arte hecho por animales

La exposición se titula “Salvaje: arte hecho por animales para animales”, e incluye diferentes ejemplares elaborados por leones, jirafas, elefantes y otras especies que aprovecharon voluntariamente las herramientas que se les prestó. Todo el dinero recaudado será para fomentar el cuidado de los animales y del ambiente en el que viven.

 

 

Muchas veces se afirmó que los animales no piensan, ni sienten ni se expresan. ¿Pero es tan así la cosa? Ante la duda, mejor consultarles a ellos. Y ellos dejaron muy en claro que tienen todo un mundo interior. En la ciudad de Miami, Estados Unidos, y con ayuda de guardaparques y cuidadores ambientales se logró montar una muestra de pinturas hechas por diferentes especies. Quien viste la muestra se encontrará con “una nueva manera de experimentar la majestad de los animales a través del movimiento y la textura”, según una de sus curadoras.

La exhibición ofrece una muestra de trabajos confeccionados por leones, jirafas, elefantes, chimpancés, pájaros y reptiles, quienes -también en palabras de la organizadora- “disfrutaron” este proceso que les brindó una “forma de enriquecimiento”. “Los animales no fueron forzados a hacer nada. Simplemente se les presentó un lienzo blanco y tuvieron oportunidad de tomar una pintura no tóxica (algunas veces con pincel, algunas veces con una parte de su cuerpo) y crearon lo que quisieron”, explicó el portavoz Ron Magill.

Las 68 pinturas que componen la muestra exploran de manera principal la relación que cada animal tiene con su entorno. La interpretación de cada obra correrá por cuenta del espectador. La exhibición incluirá, por ejemplo, pinturas una canguro Matschie que no es novata en esto del arte. Patty, como fue bautizada, ya cuenta con obras colgadas en galerías internacionales, y se puede decir que es una pintora consagrada.

La exposición es de ingreso libre y gratuito, y se realiza en el complejo de arte Bakehouse, en el distrito de Wynwood de Miami. Una vez terminada la muestra, las obras se pondrán en subasta silenciosa, y todo el dinero recaudado será para fomentar el cuidado de los animales y del ambiente en el que viven. “El propósito del show es recaudar dinero para diversos programas de conservación y educación escogidos por el capítulo del Sur de Florida de la Asociación Americana de Guardianes de Zoológicos”, especificó Magill.

Una propuesta simpática, que además aporta a una finalidad noble.

Visto en The Miami Herald

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas