Pura vida

Inauguran en Recoleta tachos solo para chicles

En una prueba piloto, la empresa GUMPoint, junto con la comuna, instaló 13 de estos cestos en el barrio porteño de Recoleta exclusivamente para arrojar los chicles.

Desde GUMPoint afirmaron que la razón por la que la ciudad de Buenos Aires fue elegida, se debe a ser siempre seguidora de tendencias mundiales. Y agrega que se sumaron porque el proyecto “encaja en la estrategia que sigue el Gobierno de la Ciudad sobre concientización, reutilización, reciclado y cuidado del espacio público”.

Algunos de los objetivos del proyecto tienen que ver con “minimizar estos residuos en la vía pública” y “elaborar y comercializar productos” basados en “chicles reciclados”, aunque sin precisar qué tipo de elementos se podrían obtener.

 

buendiario - ecologia - buenos aires

Tachos “exclusivos” para chicles.

 

“Con esta iniciativa innovadora buscamos mejorar no solamente el barrio y la calidad ambiental de la Ciudad. Creemos que cuidar el ambiente implica un cambio cultural, y nuestro objetivo es continuar transformando Recoleta en un barrio verde”, explicó Facundo Carrillo, presidente de la Junta Comunal.

Hasta el momento hay 13 cestos color rosa ubicados sobre la Avenida Santa Fe. Y se los pueden encontrar en las esquinas que cruzan Coronel Díaz, Agüero, Pueyrredón, Ayacucho, Callao, Rodríguez Peña, Montevideo, Billinghurst, Uriburu, y Azcuénaga.

Visto en La Razon.

Esta nota fue editada por Matias Ant.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas