Entretenimiento

Inaugura primera muestra de arte dedicado a Bill Murray

Bill es un actor que todos conocemos, pero también es mucho más: es pasión, es tragicomedia, es un estilo de vida. Por eso miles de personas eligen pintarlo en diversos estilos… y eso ha derivado en una muestra de arte en su honor. ¡Hermoso!

 

 

Desde Steve Zissou de La vida acuática hasta Phil Connors de El día de la marmota, Bill Murray se ha comprado nuestro corazón. Su trabajo cómico (y no tan cómico) ha marcado nuestras vidas, a tal punto que algunos citamos de memoria sus parlamentos. Internet, cuna de fanatismos y freakeadas, no podía ser menos. Y así nació la tendencia artística dedicada al Gran Bill, ese abuelo loco que todos querríamos tener.

Ahora, esa movida espontánea llegó a las galerías: un espacio artístico de San Francisco decidió recibir cientas de obras dedicadas a Murray, tanto de amateurs como de profesionales. El kistch y el gran arte se vuelven a encontrar, y Los Cazafantasmas y No tengo cambio dialogan con el silencio y la atenta mirada de galerista.

“El asunto Murray”, así se llama la muestra que abre sus puertas el 8 de agosto en la SF Public Works de San Francisco. Cualquier puede mandar sus obras antes de la inauguración, que es de caracter democrático y abierto. El curador Ezra Croft dice que ya hay unas 230 obras confirmadas. “Queremos crear un arte que en parte sea afin a la energía y a la atmósfera de la factoría de Warhol en los sesentas”, dice Croft sobre la exposición. “Creemos que San Francisco desea tener ese ambiente y que Bill Murray también lo debe desear”.

Croft ya ganó cierta notoriedad por haber organizado una muestra en honor a Nicolas Cage, y ahora apunta a que su muestra “represente por completo al mundo Murray” y que la gente compre las obras, que circulen. Muchas de ellas son imperdibles, por diversos motivos. Así que quien pueda, no se pierdan esta expo en San Francisco. ¡Parece desopilante!

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas