Entretenimiento

Iñaki Urlezaba presenta La Traviata en versión ballet

El bailarín protagoniza junto a Eliana Figueroa, sobre las tablas del Teatro Coliseo, la versión danzada de la reconocida ópera del italiano Verdi.


Buendiario- buenas noticias- La Traviata- Ballet- Urlezaga y Figueroa

Anoche en el Teatro Coliseo el bailarín Iñaki Urlezaga demostró nuevamente su admirable capacidad artística, sorprendiendo a su público con una versión danzada de la ópera “La Traviata”, de Giuseppe Verdi, realizada junto al del Ballet Nacional de Danza por la Inclusión y la Orquesta Sinfónica de San Juan.

Osado, el artista logró desafiar las estructuras propias de cada género y logró una adaptación atractiva e innovadora de la reconocida pieza del italiano. “Tengo eso de no quedarme en parálisis por el susto, no me aterra la traducción de un género a otro ya forma parte de mi personalidad no quedarme en lo convencional e ir en busca de lo que quiero”, expresó el Urlezaga en diálogo con la agencia Télam.

El bailarín diseñó las coreografías y estuvo al frente de la dirección de esta adaptación de la ópera, la cual se basa en la novela “La dama de las camelias” escrita por Alejandro Dumas, que cuenta la historia del torturado amor entre Violeta y Armando. La pieza fue la elegida para el desafío porque según contó Urlezaga, siempre le gustó por la música, la trama y su formato teatral, “como si fuera una foto de aquella época”, expresó.

Buen diario- buenas noticias- La Traviata- Inclusión social

Tras haber realizado una exitosa gira sobre escenarios de España, Italia, Israel, Egipto y China, esta ópera danzada que estrenó en Argentina en julio de 2009, regresó para deleitar a nuevamente al público nacional, el cual gracias al programa de Inclusión Social pudo y podrá en las próximas funciones acceder al espectáculo con entradas libres y gratuitas. El bailarín comentó al respecto: “existe un gran público corrido de las propuestas de la calle Corrientes, porque no tiene dinero para afrontarlas, suelen ser espectadores con real interés, aunque no hayan accedido a salas o a ballets. La cultura no va de la mano del poder económico”.

Con una puesta en escena alucinante sobre las tablas del Coliseo, los bailarines, que comenzaron a ensayar el 29 de enero, presentaron una increíble performance que vale la pena ver por los artistas consagrados que conforman su elenco y la excelente producción de vestuario, creación exclusiva de la diseñadora Verónica de la Canal. Las próximas funciones serán: domingo 28 y martes 30 de junio con Urlezaga y Eliana Figueroa como protagonistas; luego el jueves 2, viernes 3 y domingo 5 de julio los protagónicos estarán a cargo de los bailarines Matías Iaconianni y Celeste Losa, siempre en el Teatro Coliseo, siempre gratuita.

Visto en Telam

Editada por Agustina Caballero

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas