Mundo

Impulsan ley de asistencia a personas con discapacidad

El proyecto de ley apunta a que todos los supermercados e hipermercados cuenten con personal especializado que brinde asistencia a personas con capacidades reducidas.

 

Buendiario-buenos-aires-ayuda-super-discapacidad

 

El legislador Roberto Quattromano es quien presentó dicha propuesta de ley, que sería vista favorablemente por varios sectores parlamentarios de la ciudad de Buenos Aires. La idea es que todos los supermercados e hipermercados cuenten con personal especializado que asista a personas con discapacidad. Tanto en el caso de personas con capacidades visuales disminuidas o discapacidades psicomotrices, el servicio consistirá en el acompañamiento personalizado para informarlos en relación a los precios de los productos, ofertas y promociones, y el acceso a la mercadería que no esté a su alcance.

“Si bien el personal de los supermercados e hipermercados ofrece su colaboración, este proyecto busca que la atención sea específica y completa, y así fomentar una ciudad con mayor inclusión”, explicó Quattromano.

La propuesta ingresé este mes en la Legislatura porteña, y apunta por otra parte a generar más empleo o brindar más salida laboral a personas dedicadas a la asistencia social y en particular a la ayuda a personas con discapacidad. A su vez, el local deberá mostrar un cartel con la siguiente leyenda: “Este comercio cuenta con servicio de asistencia personalizada para personas con capacidades visuales disminuidas o discapacidades motrices”.

En 2014, el Congreso Nacional dio sanción definitiva a la ley que otorga jerarquía constitucional a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), que reconoce que “la discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás”. Es bueno que ahora esa aplicación se vuelva práctica, y que la ciudad apunte a ser un espacio de inclusión y amable convivencia.

Visto en Infobae

Agradecemos a Valentina Sarsur por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas