Sociedad

Imprimen revista con sangre de personas con HIV

Para romper estigmas sociales, la austríaca “Vangardist” publicó un número hecho con tinta mezclada con sangre.

 

buendiario-Imprimen-revista-sangre-personas-HIV

 

En su edición de mayo, la revista austriaca para hombres Vangardist decidió lanzar un tiraje de ejemplares que fueron impresos con tinta mezclada con la sangre de personas infectadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Este número tiene como objetivo romper los estigmas sociales y los prejuicios hacia las personas portadoras de dicho virus. Para la impresión de estas revistas se contó con estrictos controles sanitarios para garantizar que no hubiera ninguna posibilidad de infección o contagio con los lectores.

Noticia relacionada: Argentina prohíbe test de HIV en examen preocupacional

Cada revista está envuelta en una bolsa de plástico sellada con la inscripción: “Rompe el sello y rompe el estigma”. Para desarrollar esta campaña, Vangardist se unió con la agencia Saatchi & Saatchi en Suiza. Esta publicación coincide con el Life Ball, un baile por la vida en la que se apoya a los afectados por el VIH o Sida en Viena, Italia.

Julian Wiehl, editor y CEO de Vangardist explicó las razones de esta iniciativa: “Con el 50% de los casos de tardía detección debido a la falta de revisiones causadas por los estigmas sociales, creemos que como una revista de estilo de vida es nuestra responsabilidad hacer un llamamiento a la sociedad y contribuir a formarla”.

 

Visto en Mashable

Un comentario en “Imprimen revista con sangre de personas con HIV”

  1. Fausto dice:

    que bien, es bueno que se rompas con estigmas que levantan barreras y degradan al ser humano, ojala y todos pudiéramos hacer algo por cualquier tipo de persona sin mirar nada mas que su humanidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas