Acción / Reacción

Impresión 3D: diseñan implantes para cráneo

La tecnología de impresión 3D ha ayudado a reemplazar el 75 por ciento del cráneo de un paciente, con la aprobación de los reguladores en los Estados Unidos.

 

Impresión cráneo 3D

Nuevo implante de cráneo hecho con impresión 3D

El implante, fabricado con la recienteinnovación tecnológica, es capaz de reemplazar a los hueso, incluso aquellos que conforman la cabeza, en personas cuyos cráneos han sido dañados por enfermedades o traumas, según informa Oford Performance Materials. La compañía anunció que recibió la aprobación de la Administración de Comidas y Drogas el 18 de febrero, una decisión que dio lugar a la primera operación en territorio norteamericano aplicando estas prácticas, el 4 de marzo.

“No creemos que haya alguna sección de la industria ortopédica que no se vea beneficiada por esta innovación”, declaró Scott DeFelice, presidente de Oxford Performance Materials.

Su empresa ya está vendiendo implantes impresos con tecnología 3D a todas partes del mundo, pero esta decisión ha abierto el juego en los Estados Unidos, donde hay una gran regulación en este tipo de operaciones que requieren implantes.

Las ventajas de la tecnología de impresión 3D residen en que se puede escanear digitalmente el modelo del cráneo del paciente e “imprimirlo”, usando un objetdo tridimensional que lo reproduce capa por capa. La precisión de está técnica puede lograr que incluso pequeños detalles superficiales o de los bordes de la parte que reemplaza al hueso original sean tan calcados que permitan el crecimiento de células y que el hueso se adhiera más fácilmente.

Esto sería un gran avance para gente con huesos cancerosos en su cráneo, al igual que víctimas de accidentes de autos y miembros del ejército que presentan daños producidos por impactos en la cabeza. De Felice augura que pronto se podrán fabricar reemplazos 3D para todas las partes del cuerpo humano.

“Si podés reemplazar el vacío de hueso en la cabeza de alguien, junto al cerebro, tenés una muy buena base para poder rellenar vacíos en cualquier otra parte del cuerpo”, dijo De Felice al diario digital TechNewsDaily.

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas