Entretenimiento

Impactantes fotos de paisajes espejados

No hay trucos en la fotografía de Oliver Delgado: se trata de paisajes reales, capturados por la cámara del artista en su perfecta simetría natural. Árboles y agua que forman imágenes espejadas, captadas por la lente del fotógrafo.

buendiario-Oliver-Delgado-fotos-paisajes 1

Delgado, cuyo trabajo se vincula constantemente con el paisaje – o, más específicamente, el hombre y su hacer dentro de imponentes paisajes naturales -, no utiliza ningún tipo de manipulación digital, ni en el momento de tomar la foto ni en el momento de posproducirla. “Todo es real, sólo ajusté un poco los niveles en el cuarto oscuro”, explica el fotógrafo español.

buendiario-Oliver-Delgado-fotos-paisajes 2

Basta ver una foto del detrás de escena para ver que el artista coloca su cámara dentro del agua para lograr documentar el paisaje tal como lo desea, en forma directa. Es el ojo experto, y el manejo de la técnica, lo que habilitan el resto. Lo que sin dudas impacta es la belleza de estos paisajes naturales, que presentan una serie de líneas de gran fortaleza en contraste con la fluidez del agua. La repetición de formas transmite la sensación de estar en un tunel sin final; a su vez, el reflejo en las aguas crea ese efecto de espejo, eliminando la sensación tranquilizadora de tierra y cielo, comienzo y final.

buendiario-Oliver-Delgado-fotos-paisajes 5

El arte de Delgado nos invita a perdernos en medio de formas elegantes y hermosas, paisajes misteriosos y – como diría Björk – emocionales, tan desconcertantes como sensoriales.

buendiario-Oliver-Delgado-fotos-paisajes 4

Visto en Illusion

2 comentarios en “Impactantes fotos de paisajes espejados”

  1. Sebastian dice:

    Belleza

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas