Sociedad

Imán celebra casamientos de musulmanes gays

Dayaiee Abdullah es un imán de Washington, tal vez el único abiertamente gay del mundo. Y no sólo eso: en su mezquita, se celebran casamientos homosexuales y todos los géneros son bienvenidos.

 

buendiario- iman Dayaiee Abdullah casamientos gays musulmanes washington 1

La comunidad de la mezquita de Abdullah, plural y abierta

 

No son muchas las mezquitas en el mundo donde los homosexuales sean bienvenidos; su política es expulsar al miedo, y abrir las puertas a la comunidad LGBT. “Hay mucho discurso de odio”, comenta Abdullah. “Yo hago el trabajo que otros se niegan a hacer”, comentó, en relación a otros imanes.

El año pasado abrió una mezquita que recibe a gays en París y este año se produjo un casamiento entre lesbianas en el Reino Unido. Es decir, el panorama para los gays musulmanes parece, lentamente, estar cambiando. Así lo piensa Ani Zonneveld, presidente de Musulmanes para los Valores Progresivos, una asociación inclusiva.

Noticia relacionada: Gran historia de amor gay a lo largo de 54 años

Abdullah lleva adelante ceremonias matrimoniales entre musulmanes gays, y también para parejas de credos mixtas. También ofrece asesoramiento vía Skype, para musulmanes homosexuales que viven en países donde no se tolera el amor entre personas del mismo sexo. Además, ofrece un servicio de plegaria donde hombres y mujeres pueden rezar lado a lado, cosa que el Islam no permite.

Pero Abdullah no es el único: otros musulmanes de importancia como Keith Ellison y Andre Carson han mostrado su apoyo hacia las uniones homosexuales. Ellos saben del trabajo de Abdullah, y su popularidad crece, abriendo nuevas puertas. “La gente entiende que tienen el derecho tanto espiritual como legal para cumplir sus sueños”, cuenta el revolucionario Imán.

Abdullah se convirtió al Islam a los 29, cuando conoció a musulmanes Uighur durante su estadía en China. “Les pregunté si estaba prhibido ser musulman y gay, y me dijeron que no”.

Ahora Abdullah siente que tiene una responsabilidad como líder religioso y sexual. “La misión que debo lograr se va vuelto mucho más valiosa, tanto a nivel personal como espiritual. No por la publicidad, sino por el bien de la gente que lo necesita”, comentó.

Visto en Religion News Service

3 comentarios en “Imán celebra casamientos de musulmanes gays”

  1. Anónimo dice:

    Yo kiero cabiarme la relijio e una mes kita

  2. Anónimo dice:

    Yo kiero cabiarme la relijio e una mes kita

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas