Entretenimiento

Ilustrador convierte los peores miedos en tiernas viñetas

Fran Krause hizo una consulta masiva y elaboró un listado de temores extraños e irracionales. Luego los convirtió en dibujos adorables y muy simpáticos. ¡Todos bellamente curados!

 

 

Ya nadie puede discutir que el comic es mucho más que un divertimento popular destinado a los puestos de diario. Es un arte, un medio versátil y generoso que alberga el talento de muchísimos creadores, escritores, ilustradores y adultos que hacen del dibujo y la viñeta un modo de profunda reflexión. Fran Krause es un buen exponente de dicha corriente mundial, y su propuesta es hermosa, atractiva y original. Sin mencionar, claro, que tiene un gran potencial terapéutico.

Deep Dark Fears (“Miedos oscuros y profundos”) es un viaje directo a la infancia, y a esos temores inexplicables que nos quitaban el sueño. Otros miedos provienen de experiencias vívidas en el mundo cotidiano que apenas podemos explicar, menos aún entender. En muchos casos, ni siquiera podemos elaborar una teoría falsa y tranquilizadora. ¿Qué podemos hacer con el miedo? Bueno, convertirlo en arte, darle un rostro. Y disfrutarlo, si podemos.

Krause comenzó el proyecto tratando de lidiar con sus propias fobias, y así recopiló -entre propias y ajenas- más de cien minirrelatos, que indagan en miedos locos y oscuros. Atravesar la obra uno no puede evitar pensar que muchos de sus miedos son más bien tontos, pero que por suerte no son solo nuestros, sino que los compartimos con muchos otros. Y eso, de alguna manera, nos hace sentir más acompañados. Quién sabe, querido lector, tal vez se atreva a enviarle a Fran sus propios miedos y algún día sea parte de esta colección. Tenebroso, ¿no cree?

Visto en Bored Panda

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas