Sociedad

Iglesia Anglicana invita a aceptar a los gays como son

La Iglesia Anglicana de Gosford, Australia, ha logrado, de la mano del Padre Rod Bower, su mayor éxito de público online: gracias a un cartel que incita a los fieles a aceptar la homosexualidad, la viralización ha llegado al terreno de la fe.

 

buendiario padre rod bower gosford iglesia anglicana invita a aceptar gays australia 2

El cartel, obra y gracia del padre Bower

 

El padre Rob Bower, inteligentemente, ha posteado en el Facebook de la parroquia el cartel que él mismo colocó en el tablero que da a la calle Mann el pasado miércoles: “Queridos cristianos, algunas personas son gay, acéptenlo, amen a Dios”. El reconocimiento global, como suele ocurrir con asuntos de esta naturaleza en Internet.

Sin que hubieran pasado 24 horas, el posteo de la iglesia logró más de cien mil clicks, mil compartidos y unos tres mil likes. Todo un logro para ser una pequeña iglesia australiana. El padre Bower dijo estar “sobrepasado” por la respuesta de la gente.

Noticia relacionada: Antes “curaba” gays, ahora sale del clóset

“En general mis posteos suelen tener algunas miles de vistas, pero nada de este estilo”, expresó el religioso. “Ahora la cosa se volvió internacional – hay gente que muestra su aprobación de todas partes del mundo, y no es más que un pequeño cartel en el pueblo de Gosford”.

 

buendiario padre rod bower gosford iglesia anglicana invita a aceptar gays australia 3

Bower, defensor del matrimonio igualitario

 

Por supuesto que han habido algunas respuestas negativas, pero el Padre Bower dice que la reacción ha sido enormemente positiva y que ha recibido una gran cantidad de comentarios de apoyo por su acción.

Noticia relacionada: Arzobispo comulga a actriz transexual italiana

“He recibido unm gran número de llamadas telefónicas y me encontré con gente que me dijo que le parecía genial lo que hice”, comentó. “Creo que refleja que se trata de un asunto importante y que mucha gente tiene preguntas espirituales que no encuentran respuestas en las formas tradicionales del Cristianismo”, prosiguió el revolucionario cura.

Su objetivo al colocar dicho cartel fue decirle a la comunidad que hay más de una forma de pensar los derechos de los gays. “La mirada conservadora no es la única. El matrimonio igualitario es un asunto muy vigente en este momento y parece que a la Iglesia aún le cuesta reconocerlo. Yo sólo trato de reflexionar sobre cómo puede ser el espíritu de Dios en un mundo moderno”, redondeó.

Noticia relacionada: Ex pastor gay dona esperma a parejas de lesbianas

Y las aprobaciones, tanto de parte de gays como de heterosexuales, creyentes o ateos, no se hizo esperar. “¡Brillante!”, exclamó el usuario Georgie Langhans. “¡Amén a eso! Después de todo somos todos hijos de Dios”, acotó Kathryn Daddo. “Soy gay y he sido aceptado en esa iglesia”, retrucó Michael Higgins. “¡Gracias, Iglesia Anglicana de Gosford!”

Visto en Daily Telegraph Australia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas