Entretenimiento

iGaming, ¡nuevas oportunidades de trabajo!

Seguro que más de una vez has pensado en cambiar de trabajo y empezar en algo nuevo, pero viendo como está la situación laboral en España y las continuas y desalentadoras noticias sobre el alto número de desempleo, te has dicho a ti mismo que eres afortunado porque tienes trabajo y que mejor te quedas como estas.

 

Pues déjame que te diga que puedes y que hay una industria que no para de ofrecer trabajo y nuevas oportunidades. ¿Qué no me crees? Pues lee este artículo y luego me cuentas.

 

iGaming, o el mundo de los juegos online, es un sector que cada día ofrece más y más puestos de trabajo.

 

Y a pesar de que en España no nos gusta nada usar palabras inglesas y es bien sabido que lo traducimos todo, la palabra ”iGaming” ha tenido una gran acogida y cada vez es más usada por todos. Con ella nos referimos a la nueva y potente industria de los juegos online, un sector que mueve enormes cantidades de dinero y que crece día a día de forma vertiginosa con el consiguiente aumento de la demanda de trabajadores.

Ofrece  una amplia variedad de perfiles de trabajo con salarios más que competitivos.

Los perfiles profesionales más buscados en estas empresas de juego online, van desde los agentes de atención al cliente en diversas lenguas, pasando por administrativos, recursos humanos, técnicos informáticos, finanzas, publicidad, especialistas en marketing y en SEO (posicionamiento en buscadores), entre otros muchos. Señalar también que en muchos casos existe una demanda muy alta de profesionales y por ello tampoco se requiere mucha experiencia.

 

Y si te gusta viajar y conocer nuevas culturas  te encantará la idea de poder trabajar y vivir en otros países, ya que la mayoría de las empresas de iGaming tienen sus sedes en el extranjero, destinos muy atractivos son por ejemplo: Malta, Gibraltar o Reino Unido.

 

Importante a tener en cuenta es que el idioma común en la mayoría de estas empresas es el inglés, al menos a nivel de comunicación interna entre los diferentes departamentos, así que ponte las pilas y dale un buen repaso a tu inglés. Necesitarás un mínimo nivel de inglés para hacer las entrevistas, comunicarte con tus jefes y tus internacionales compañeros, aunque luego en la mayoría de los casos desarrolles tu trabajo en tu lengua materna. Actualmente el español es un idioma muy solicitado en muchas de estas compañías

 

En resumen, el iGaming no solo ha traído ocio a nuestras vidas, también nos ha dado una gran oportunidad de encontrar empleo en un sector en constante crecimiento, con infinitas posibilidades de crecimiento y con un poder económico más que importante. De aprender nuevas cosas, de viajar y de vivir en otros países, de aprender idiomas y de crearse una carrera profesional con gran proyección de futuro.

 

Ahora bien, en este ámbito laboral no todo es maravilloso, también se deben de tener en cuenta algún otros factores que quizás no te gusten tanto. Como por ejemplo, el hecho de que la rotación de personal en este tipo de empresas es muy alto y la mayoría de los trabajadores permanecen en la misma empresa de 1 a 3 años como máximo.

 

Por otro lado la regulación de los juegos online está sujeta a continuos cambios que también podrían, en un  momento dado, afectar a cualquier puesto de trabajo, deberás estar siempre en un contínuo proceso de formación y preparación  para no quedarte por el camino.

 

Y por último otro factor, no menos importante para algunos, son  los prejuicios que existen en la sociedad. Aunque el juego online es perfectamente legal en España, sigue habiendo mucha reticencia social hacia el juego y naturalmente hay gente que no valorará tu trabajo o incluso lo rechazará categóricamente.

 

Ahora que tienes más información y que sabes los pros y contras de este nuevo mercado laboral, te toca a ti decidir si te apetece probar suerte en iGaming o te quedas donde estás. ¡Suerte con tu decisión!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas