¡WOW!

Idol Rock, la roca gigante en eterno equilibrio

Existe un inmenso predio en North Yorkshire, Inglaterra, llamado Brimham Moor, y en él abundan los monolitos y otras rocas gigantes de cientos de miles de años de antigüedad. Pero una resalta sobre todas las demás: Idol Rock, la piedra de 200 toneladas que se sostiene en equilibrio sobre su diminuta base.

 

buendiario-Brimham Moor idol rock north yorkshire roca gigante 200 toneladas equilibrio sobre base 30 cm 2

Idol Rock, o “El escritorio de los druidas”

 

El Reino Unido presenta numerosas y míticas formaciones rocosas, cargadas de un aire espiritual: Stonehenge, los menhires apilados creados por los antiguos druidas, o Avalon, donde supuestamente el bebé Jesús atravesó junto a su tío José de Arimatea para bendecir las verdes praderas del suelo británico. Pero no son muchos los libros que hablen de Brimham Moor, tierra de antepasados celtas, donde las piedras y la magie van de la mano, siglos hacia el pasado. ¿De qué otra forma se puede explicar que una roca de doscientas toneladas se mantenga en pie sobre una pequeña base piramidal, quién sabe hace cuánto tiempo?

Noticia relacionada: Hallan milenario monumento sumergido en Israel

La roca, de 4,5 metros de alto, es producto de la erosión, y subsiste en un estado de constante equilibrio inestable: pareciera que va a caerse, pero eso nunca pasa. Hace decenas y siglos que la roca permanece así, y su estado es un desafío a las leyes de la física; pero esto no parece importarle a los miles de turistas que visitan diariamente a la roca, asociada a todo tipo de rituales ancestrales. No por nada la llaman “El ídolo de los druidas”, o, en incluso, “El escritorio de los druidas”. Lo cierto es que la base sobre la que esta piedra “baila” estáticamente es de 30 centímetros, contra las cientas de toneladas que pesa la formación en su totalidad. Las matemáticas simplemente no cierran.

 

buendiario-Brimham Moor idol rock north yorkshire roca gigante 200 toneladas equilibrio sobre base 30 cm 3

El predio de Brimham Moor, poblado de extrañas rocas

 

Si dudan de su existencia, los invitamos a volar hacia el Reino Unido, donde gustosos los recibirán los pobladores de la región, ansiosos por exhibir a su maravilla natural. Prueba material de que la Naturaleza es una excelente artista, virtuosa como mínimo.

Visto en Humor Out

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas