Acción / Reacción

Hyperloop, el tren del futuro que podría ir a 1220 km/h

El transporte funciona con un sistema electromagnético y energía solar y se acercaría a la velocidad del sonido.

 

buendiario - Hyperloop el tren del futuro que podria ir a 1220 kmh

Así se vería el Hyperloop, el tren del futuro

 

La cabina debe tener dos metros de diámetro. Sus ocupantes, entre 4 y 6, serán trasladados desde San Francisco hasta Los Angeles en nada más que media hora gracias a un sistema electromagnético que funciona con energía solar. El Hyperloop , tal su nombre, será propulsado en un túnel en donde el aire a alta presión entre sus paredes y la cápsula anulará toda fricción. Podría viajar a 1.220 km/h, lo que le permitirá alcanzar velocidades cercanas a la del sonido.

Noticia relacionada: Israel: solucionarán el tránsito con taxis voladores

 

No, no se trata de una novela de ciencia ficción inédita de Julio Verne, sino del proyecto industrial más innovador del momento. Elon Musk, un multimillonario norteamericano del tipo self-made man , dueño de la automotriz Tesla (la misma que diseñó el primer automóvil eléctrico comercial), hizo su presentación ayer. ¿Es esto una farsa o un espejismo? Por su costado de hombre de negocios vanguardista, Musk se parece a Howard Hughes, quien fue aviador, industrial, productor y director.

Noticia relacionada: Corea del Sur: Camino carga vehículos eléctricos

Pero es más que eso. A esta altura es ya un personaje. De hecho, el director cinematográfico Jon Favreau se inspiró en su figura para darle vida a al millonario Tony Stark en la ficción de Iron Man.

 

buendiario - Hyperloop el tren del futuro que podria ir a 1220 kmh2

 

Musk presentó su proyecto Hyperloop como el prototipo del “quinto medio de transporte” moderno, después del barco a motor, el tren, el auto y el avión. ¿Y si este futurista, ecologista encarnizado, tuviera razón? ¿Si hubiera encontrado la forma para que nos desplazáramos en el futuro a velocidades supersónicas por un costo modesto y sin destruir el ozono?

Es necesario que me concentre en Tesla y en SpaceX (las dos compañías que dirige) y esto es más que suficiente. Pero terminé comprometiéndome con la publicación de un diseño” señaló. Sea como fuere, al crear exitosamente su revolucionario auto eléctrico, Musk comenzó a ser tomado en serio. A los 42 años, es el nuevo niño mimado de Silicon Valley, la meca de la tecnología.

Noticia relacionada: Llegaron los KITT: autos fantásticos que se hablan

Con 7.700 millones de dólares de patrimonio (que aumentó un 220% en apenas un año), según el Indice Bloomberg de Multimillonarios, su fortuna aumentó de golpe 570 millones el jueves pasado, cuando las acciones de la compañía Tesla subieron en la bolsa un 14% luego del anuncio de resultados operativos con un alza de un 22% Elon Musk es un hombre sigiloso. Sus colaboradores más cercanos hablan de él con reverencia y un poco de adulación. Trabaja cien horas por semana” asegura Esben Pedersen, un vocero de su sociedad.

Visto en Le Monde

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas