Pura vida

Huevo hidrolizado, un reemplazo saludable a los lácteos

Ningún animal adulto debería consumir leche o sus derivados, a esta altura eso ya es sabido. Por eso un equipo de investigadores españoles patentó un producto a partir de clara pasteurizada; menos grasas, más proteínas.

 

Buendiario-clara-de-huevo-hidrolizada-madrid-1

Mario Sandoval muestra el nuevo producto

 

En el Centro Superior de Investigaciones Científicas, con sede en Madrid, pensaron que debía haber una forma rica y saludable de sustituir a los lácteos. Un equipo liderado por la investigadora Marta Miguel patentó con ese fin un producto a partir de clara de huevo hidrolizada y pasteurizada. Así se obtiene una espuma ligera pero uniforme que puede sustituir a los lácteos sin por eso renunciar al sabor. Y, si bien la leche y los quesos tienen su mística, lo cierto es que no aportan a nuestro organismo sino más bien todo lo contrario.

Al estar formada casi en su totalidad por proteínas y ser “prácticamente libre de grasas”, la espuma de huevo creada por los investigadores del CSIC demostró su efecto beneficioso en casos de sobrepeso o de intolerancia a la lactosa. Pero no solo de salud vive el hombre, también de aspecto y sabor. Por eso sumaron a un colaborador de lujo, el chef madrileño Mario Sandoval. El resultado es una apetitosa caja que pronto saltará al mercado, para deleite de todos.

 

Buendiario-clara-de-huevo-hidrolizada-madrid-2

Creatividad y salud

 

El CSIC, sin embargo, quiere impulsar lo rico y saludable a gran escala, y por eso extiende diariamente su propuesta gastronómica. Crujiente de tomate, salsiki de pepino, galleta salada de remolacha acidulada, bombón de crema hidrolizada de limón, suspiros aireados de fruta de la pasión y crema ligera de chocolate con palitos de pistacho son apenas algunos de los platos que proponen (a un costo bastante bajo) para que picar entre horas sea más saludable. El sueño de comer bien y rico no está lejos.

Visto en El País

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas