Acción / Reacción

¡Hoy será la lluvia de estrellas más intensa del año!

Hoy tendrá lugar uno de los eventos astronómicos más asombrosos del 2014: la lluvia de estrellas de las Camelopardálidas, la cual se augura como una de las más intensas de la historia.

 

buendiario-Hoy-sera-lluvia-estrellas-intensa-ano

 

El fenómeno tiene este singular nombre porque la lluvia tiene su radiante en la zona de la constelación de la Camelopardalis, romanización vocablo griego para “Jirafa” (los antiguos creían a este animal africano una mezcla de camello, por su cuello largo, y leopardo, por las manchas en su piel). En general es una de las formaciones estelares menos conocidas, a pesar de que está catalogada desde el siglo XVII.

Noticia relacionada: Logran registrar el nacimiento de una estrella

Asimismo, la lluvia de las Camelopardálidas se origina en los restos del cometa 209P LINEAR, descubierto en 2004, el cual orbita el Sol más o menos cada 5 años, alcanzando su perihelio a inicios de mayo. Esta será la primera ocasión en que la Tierra se cruce con los restos dejados por el cometa.

En el caso de la lluvia de este año, astrónomos consideran que se tratará de una de las más abundantes de la historia, con un promedio de entre 100 y 400 meteoritos visibles por hora, aunque por momentos podría alcanzar los 1000 por hora.

Noticia relacionada: Nueva cámara capta el universo como nunca se vio

En cuanto a los lugares desde donde el espectáculo podrá observarse a simple vista, los países más afortunados son Estados Unidos y Canadá, en donde las Camelopardálidas se desplegarán con todo su portento.

Con todo, para quienes por distintas razones no podemos presenciar la lluvia, Pijama Surf contará con la transmisión en vivo del evento.

 

Visto en Pijama Surf

2 comentarios en “¡Hoy será la lluvia de estrellas más intensa del año!”

  1. fue excelente esta lluvia de estrellas vi esta pagina y lo recorde todo fue tan hermoso aquella ves, gracias por publicarlo definitivamente fue lo mas hermoso q jamas halla visto. una pregunta sabes par ael 2016 que lluvia de estrellas abran?

  2. ana dice:

    me puso feliz leer el titulo de la noticia, pero cuando lei q solo se podia ver en el hemisferio norte me puse triste.. no entiendo si el publico al que va dirigido este diario es argentina, latinoamerica, o todo el mundo.. de todas formas banco la idea de publicar solo “buenas noticias”. salu2

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas