Acción / Reacción

Hoy habrá un eclipse de Luna Penumbral

Hoy tendrá lugar un “eclipse de Luna Penumbral” que será visible en América, Europa, África y Asia. Solo Australia, Japón y la mayor parte del Pacífico estarán fuera de la visibilidad del eclipse.

 

buendiario-Hoy-habra-un-eclipse-de-Luna-Penumbral

 

Este tipo de “eclipse lunar Penumbral” sucede cuando la Luna entra en la penumbra que produce la Tierra, es decir, al interponerse entre el Sol y la Luna.

Noticia relacionada: Inusual show nocturno de Júpiter, Venus y Mercurio

El eclipse lunar penumbral es de los menos frecuentes, debido a que la penumbra es solo algo mayor que el diámetro de la Luna, y se da con una frecuencia de unos tres eclipses por siglo.

Noticia relacionada: Nueva cámara capta el universo como nunca se vio

El eclipse Penumbral lunar comenzara el 18 de octubre 2013 a las 21:53 UTC; el momento máximo del eclipse será a las 23:50 UTC del 18 de octubre 2013 y el eclipse terminará a las 1:48 UTC del 19 de octubre 2013.

Existen varios tipos de eclipses lunares:

– Total: ocurre con toda la superficie visible de la Luna entra en la sombra terrestre.

– Parcial: ocurre cuando solo una parte de la Luna entra en la sombra terrestre.

– Penumbral: ocurre cuando la Luna pasa solo por la penumbra terrestre.

El eclipse se puede contemplar a simple vista, teniendo en cuenta que la luz de la Luna se atenuará muy poco. Unos prismáticos o un pequeño telescopio pueden ayudar a percibir mejor el evento. También una cámara fotográfica, realizando fotos cada 10 minutos, nos hará apreciar con mayor claridad la disminución de la luz de la Luna.

 

Visto en Azteca Noticias

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas