Pura vida

22/3: Hoy es el Día Mundial del Agua

El día mundial del agua, es una de las fechas que mayor repercusión ha generado en los últimos años en la sociedad, las empresas y los gobiernos. Ello se pone de manifiesto en la cantidad de eventos que se realizan a nivel mundial. Conocer más sobre este día nos permitirá celebrarlo con conciencia, compromiso y acción.

 

Dibujo de gota de agua cayendo sobre el mundo

En la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en Río de Janeiro del 3 al 14 de junio de 1992, se realizó por primera vez la propuesta de fijar un día en el calendario que reconozca los beneficios y las problemáticas vinculadas a los recursos hídricos a nivel mundial. Sin embargo, fue en diciembre de ese mismo año que, por resolución, se declaró oficialmente al 22 de marzo de cada año como el Día Mundial del Agua

Cada año, se establece un determinado eje en torno al agua para su celebración. En el 2013 se eligió el lema “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua” a fin de convocar a los distintos actores -políticos, económicos y sociales- a trabajar en conjunto.

El objetivo es que a través de la cooperación se logre garantizar la seguridad, la justicia social y la igualdad de género; y afianzar la lucha contra la pobreza. Además, a través de este trabajo en equipo se buscará promover un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos para mejorar la calidad de vida de las personas.

El propósito no es menor si se tiene en cuenta que aún hay 783 millones de personas en el mundo que no cuentan con acceso al agua potable, según cifras de la ONU.

Visto en Sustentator

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas