Sociedad

Hoy Buenos Aires festeja la Marcha del Orgullo Gay

La Comunidad Homosexual Argentina y 100% Diversidad y Derechos convocó desde las 15:00 a la Marcha del Orgullo Lésbica, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero, Bisexual, Intersexual. Ayer repartieron volantes en pleno centro, para concientizar sobre la importante festividad.

 

Fiesta, inclusión y diversidad: así es la Marcha del Orgullo

Fiesta, inclusión y diversidad: así es la Marcha del Orgullo

 

“Volanteada del Orgullo”, así denominó la CHA a su evento, que tuvo cita en en Florida y Diagonal Norte, donde miembros de la comunidad se acercaron a los transeúntes para dar a conocer el gran evento de hoy. Además se desplegó una bandera gigante con los colores de la diversidad y se hizo hincapié en la importancia de la visibilidad y de reclamar por la diversidad sexual. La consigna principal de este año es “Educación Sexual Igualitaria, Libre y Laica”.

Noticia relacionada: Inauguran exposición sobre la historia de la moda LGBT

Desde hace 22 años trabajamos para la realización de la Marcha del Orgullo con una convocatoria multitudinaria, que es un reconocimiento y una respuesta de nuestra comunidad“, explicó César Cigliutti, presidente de la CHA.

 

Trajes y prendas llamativas, a la orden del día

Trajes y prendas llamativas, a la orden del día

 

El dirigente de la histórica organización contó que la marcha “es el acto público y político más importante que existe en Argentina. Todos los años crece la convocatoria de la manera más legítima que puede tener un acto público: todos vienen libre y voluntariamente“.

Noticia relacionada: Movilización global contra Putin y la ley antigay

El año pasado participaron 120.000 personas de la masiva reunión, que este año tendrá lugar desde las 15:00. Primero, se iniciará con la Feria del Orgullo y la actuación de bandas en Plaza de Mayo y luego, a las 18:00, comenzará la caminata hacia el Congreso Nacional.

 

¿Discretos? ¡Para qué! Si es una fiesta...

¿Discretos? ¡Para qué! Si es una fiesta…

 

Martín Canevaro, presidente de 100% Diversidad y Derechos, invitó “a toda la sociedad a participar de la Marcha para festejar la diversidad y los avances en materia de igualdad en la Argentina“, al mismo tiempo que reclamó la implementación efectiva en todo el país de la Ley de Educación Sexual Integral, “para que desde todas las escuelas se promueva el respeto y la valoración social de la diversidad”.

Noticia relacionada: Hija de Raúl Castro lidera marcha contra la homofobia en Cuba

Una gran fiesta masiva popular, que celebra la posibilidad de una sociedad más tolerante y abierta, donde todos puedan ser quienes desean sin sufrir juicios o maltratos. Una verdadera celebración.

Visto en CHA

One thought on “Hoy Buenos Aires festeja la Marcha del Orgullo Gay”

  1. Bebba Doll dice:

    Fabuloso que esteis tan adelantadas. Fabulosas en las fotos.
    Buenos airres de ejemplo de como las mariconas podemos mejorar el tono urbano..un tanto triste en general.

    Muchos besos -con lengua por supuesto- a todasss i todos

    Bebba fetish doll

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas