Mundo

Hospital Tornú atenderá gratis afecciones de próstata

Entre el 26 y el 31 de octubre, con el fin de concientizar a la población masculina de entre 55 y 75 años sobre la detección precoz del cáncer de próstata, el hospital porteño atenderá gratis.

 

Buendiario-hospital-tornu-prostata

 

Del lunes 26 al viernes 30 de octubre, el Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú, a través de su Servicio de Urología, celebrará por tercer año consecutivo la Semana de la Próstata, con el fin de concientizar a la población masculina entre los 50 y 75 años la detección precoz del cáncer de próstata.

En el primer piso del Pabellón Amarillo del Hospital, ubicado en la calle Combatientes de Malvinas 3002, se realizará de 8 a 12 un cuestionario de preguntas, extracción sanguínea para medir el antígeno prostático y la testosterona, y se efectuará el tacto dígito rectal completando un screening. A todos se los derivará para ecografía diferida y con los resultados se los volverá a citar para informarlos.

A los que deben hacerse biopsia de próstata se los preparará y se les dará fecha para efectuarla a la brevedad. Una vez que llega el informe anatomo-patológico se los vuelve a citar para concluir el trámite si la biopsia fuese negativa o para continuar con los estudios si se le diagnostica un Cáncer de Próstata. Una vez estadificado se informa al paciente las opciones terapéuticas por las que puede optar. El seguimiento es estricto y continuo con el fin de darle seguridad de atención y tratamiento mientras dure su estadía en el servicio.

Es importante concientizar a la población a través de campañas como esta Semana de la Próstata para que concurra a la atención antes de padecer síntomas, ya que esta patología carece de ellos en su inicio.

El control prostático, fundamental en el hombre adulto entre los 55 y 75 años, consta de un diagnostico que se basa en el tacto digitorectal, una muestra sanguínea para determinar el PSA (Antígeno Prostático Específico) y una ecografía abdominal de próstata. Cada una de estas patas diagnósticas tiene su valor en sí mismo y a la vez están relacionadas entre ellas para darle un sentido de relevancia al estudio de la próstata.

La detección del cáncer de próstata ha mejorado notablemente gracias a las campañas de prevención que se vienen desarrollando año tras año en distintos establecimientos sanitarios tanto públicos como privados. El Hospital Tornú desde 2013 viene desarrollando esta campaña con una concurrencia que supera los 150 pacientes a lo largo de 5 días de atención.

Visto en Gira Bs.As.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas