Buen Samaritano

Hospital Garrahan, cerca del récord Guinness de tapitas

La fundación del hospital de niños reutiliza ese plástico, sea para fabricar objetos o para venderlas y reinvertir el dinero. Ahora, la recolección se acerca a una nueva cifra récord, que es también un récord a la solidaridad.

 

Buendiario-hospital-garrahan-tapitas-record-2

Nuevo récord solidario.

 

El hospital porteño -a través de su fundación-, junto con la organización Sanar, se propusieron batir un récord mundial con una buena causa. La campaña “Tapitas solidarias” es una iniciativa que invita a recolectar tapitas de plástico, con el fin de reutilizarlas, lo cual no solo ayuda a personas sino al medioambiente. Pero el evento no solo es local, sino regional: se realizará en simultáneo en cinco ciudades argentinas y en tres colombianas.

El sábado 29 de Noviembre, de 10 a 18 horas, se habilitarán cinco lugares de recolección en Argentina, que abarcan el centro, el norte y el sur del país: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cipoletti (Río Negro), Ciudad de Formosa (Formosa), Paso de los Libres (Corrientes) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

En Diciembre de 2011, Fundación Garrahan entró por primera vez en la historia del Guinness al marcar el récord mundial de la mayor cantidad de tapitas plásticas recolectadas: 91 toneladas, lo cual equivale aproximadamente 36 millones de tapitas. Este año, deben superar esta cifra para lograr una nueva marca. La coordinadora del Programa de Reciclado de Fundación Garrahan, la licenciada Patricia Gavilán, sostuvo que “Tapitas Solidarias” será “una gran fiesta continental a la que están invitados los miembros y familias de la comunidad, tanto en Argentina como en Colombia”.

Para participar del Programa de Reciclado ya se pueden acercar las tapitas a todos los puntos del país; los mismos pueden consultarse ingresando en: www.vaporlospibes.org.ar. Los recursos obtenidos se destinarán a la construcción del nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan.

Visto en Infobae

Esta nota fue editada por Carla Bianco.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas