Buen Samaritano

Homenaje a donante anónimo de riñón

Jeff Mitchell, anónimamente decidió donar uno de sus riñones y ayudar a alguien que lo necesitara. Mary Holand, quien hacia tiempo estaba haciéndose diálisis, recibió éste riñon y su vida cambió para siempre. Dos meses después, se conocieron en la celebración de Sentara donde homenajearon a los donantes vivos.

Jeff Mitchell y Mary Holand ya tenían un vínculo indescriptible antes de que siquiera conocerse.Hace unos días, Jeff le dio a María un abrazo. Él ya le había dado mucho más, un riñón.

Buendiario- donante vivo y “Sentí como si ya la conociera” y “Es como si tuviera otra familia ahora”, dijo Mitchell.”Él muy especial para mí”, dijo Holand. “Estoy emocionada, lo llamo mi ángel”.

El martes Mitchell fue homenajeado en la celebración que organizó el hospital Sentara para los donantes vivos de riñón. Mitchell se acercó y habló acerca de lo que lo inspiró a donar. Él no tenía ninguna relación con la causa, simplemente vio que existía la necesidad y tomó medidas para ayudar en la medida de sus posibilidades.

Holand ha escuchado la historia varias veces ya, sin embargo eso no le impidió llorar durante todo el discurso. “No creo haber conocido a una persona más maravillosa”, dijo Holand, quien hasta hacia poco estaba en diálisis, y muchas veces no encontraba la motivación para seguir. Semanas después de la cirugía, se sintió renovada.

“Ahora, puedo ir a donde quiero ir y básicamente hacer todo lo que quiero hacer, y eso significa mucho para mí”, dijo Holand.

Mitchell no tiene otro riñón para donar. “Es una cosa que solo se puede hacer una vez en la vida”, bromea. Pero si pudiera donar de nuevo y cambiar la vida de alguien como lo hizo con Holand, él lo haría.

Entre ellos ahora existe una amistad inquebrantable, creada por un riñón, y un sinnúmero de abrazos.

Si quieres conocer a Mitchell y Holand aquí está el video donde podrás verlos hablar y contar su experiencia. El mismo está en inglés.

 

Visto en WTKR

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas