Acción / Reacción

Hombre recupera ambos brazos gracias a doble transplante

Hace 2 meses Will Lautzenheiser no tenía brazos, y gracias a una asombrosa intervención, podrá volver a abrazar a sus seres queridos y mejorar su calidad de vida, convirtiéndose así en una de las doce operaciones de transplantes dobles de brazos que se han realizado exitosamente en el mundo.

 

Buendiario-transplante-doble-de-brazos-dentro

Will Lautzenheiser durante la rueda de prensa luego de la intervención.

 

En octubre de 2014, Lautzenheiser fue operado por un equipo de 35 personas durante 9 horas para colocarle los brazos de un donante recién fallecido. La intervención se la realizaron en el Bringham and Women’s Hospital, de la ciudad de Boston, con resultados asombrosos.

“Cuando me sugirieron que era un candidato para recibir el trasplante, dejé de respirar por un momento”, explicó en una entrevista concedida poco antes de la operación. “Acabo de perder mis extremidades y aún estoy asimilando esa pérdida. He estado trabajando con las prótesis y una posibilidad es quedarme así durante toda mi vida. Lo que me proponen es otra posibilidad: la de recuperar la sensibilidad, tener la capacidad de sujetar cosas, sentir el agua, sentir algo. Puede que no recupere el cien por cien, pero es mejor que nada. Un codo es mejor que no tener codos. Una rodilla es mejor que no tener rodillas”.

 

Buendiario-transplante-doble-de-brazos-tres

 

Los médicos aseguran que lentamente Will podrá tener cada vez mayor sensibilidad en estas extremidades, y que logrará recuperar labores como asearse, subirse por sí mismo a la silla de ruedas, a la ducha, al coche y tener mayor independencia.

 

Buendiario-transplante-doble-de-brazos-cuatro

 

Will perdió sus brazos y piernas como consecuencia de una infección que le afectó en el 2011. Tuvo que decidir entre vivir sin sus extremidades o morir a causa de la enfermedad. A pesar del duro golpe, Will ha logrado superarse a sí mismo, con optimismo y confianza, demostrando una vez más que la actitud ante la vida es fundamental.

La familia del donante también ha mostrado su apoyo a Will con este mensaje: “Nuestro hijo daba los mejores abrazos. Rezamos para que tengas una maravillosa recuperación y que tus seres queridos puedan disfrutar de tu cálido abrazo”.

Tanto Will como los médicos, no descartan que en un futuro pueda realizarse un transplante doble de piernas, pero deberá esperar y superar satisfactoriamente este primer proceso de recuperación y de adaptación.

Un ejemplo más de que el amor por la vida puede vencer cualquier obstáculo.

Visto en El País

Esta nota fue editada por Alicia Pérez, creadora de Planetagoma.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas