Buen Samaritano

Hombre elige donar sangre durante 42 años seguidos

Tuvo que realizar su última donación por que llegó al límite de edad permitido por la Ley. El hombre además fue el primer dador voluntario de la ciudad.

 

buendiario-Hombre-dona-sangre-voluntariamente-durante-42-anos
Roberto Contreras tenía 23 años cuando decidió donar sangre por primera vez y, desde entonces, no dejó de hacerlo nunca. Durante 42 años de su vida donó sangre todos los años en forma ininterrumpida, concurriendo al Hospital local o viajando a Buenos Aires para ayudar a pacientes que requerían dadores de sangre.

Noticia relacionada: Buenos Aires: masiva convocatoria para donar médula ósea

Cómo no lo voy a hacer, si no cuesta nada y para la otra persona es muy importante. De hecho creo que más gente tendría que hacerlo” , manifestó Roberto Contreras, que como cumplió 65 años la semana pasada, tuvo que realizar su última donación voluntaria.

Ocurre que la Ley establece entre los requisitos que solo podrán ser donantes personas de 18 a 65 años de edad. Por lo tanto para Roberto fue la última donación. Realmente lo vamos a extrañar. Fue el primer donante que tuvimos hace 42 años y es todo un ejemplo de solidaridad y compromiso con el prójimo” , explicó la Dra. Viviana Dabué, jefa del servicio de hemoterapia en el Hospital.

Ojalá tuviéramos muchos Robertos más. Por eso nuestro más sincero agradecimiento por haber participado de las colectas tanto tiempo. En él además agradecemos a todos los donantes que en forma anónima concurren habitualmente y donan su tiempo para colaborar con personas que ni conocen pero que todos los días necesitan de su decisión de donar sangre. Como todo el mundo sabe, la sangre no se puede fabricar o comprar y la única manera de poder contar con ella en caso de urgencias o enfermedad es mediante la solidaridad de personas como Roberto” , describió la médica.

Noticia relacionada: Linda campaña brasilera para donar sangre

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación en Argentina, 1.100 personas por día requieren la donación de sangre para poder salvar sus vidas y se calcula que 9 de cada 10 personas necesitan en algún momento de sus vidas una transfusión.

La donación de sangre es un acto altruista para el que no se necesita ningún requisito más que estar sano” , dijo la Dra. Dabué al tiempo que agregó que “constituye además un excelente medicamento espiritual. Saber que con apenas 10 minutos de nuestras vidas, en forma segura e indolora, podemos ayudar a salvar la vida de otra persona, genera tanto bienestar que no se lo puede comparar con nada” .

 

Visto en 24 Baires

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas