Deporte

A pesar de su parálisis cerebral completó la prueba Ironman

Steen Madrup corrió, nadó y pedaleó durante más de 15 horas junto a su hermano Peder, quien padece una parálisis cerebral de nacimiento.

 

buendiario-Hombre-completa-triatlon-junto-mellizo-discapacitado

 

Steen y Peder Madrup son mellizos y tienen 33 años. Su historia de vida conmueve porque Peder nació con una parálisis cerebral, que lo obligó a pasar su vida en una silla de ruedas. Sin embargo, este fin de semana, se convirtió en el primer hombre con parálisis cerebral en completar la ardua prueba de Ironman. Lo hizo en el Ironman de Copenhague, con la ayuda de su hermano Steen, quien nadó, pedaleó y corrió.

 

buendiario-Hombre-completa-triatlon-junto-mellizo-discapacitado3

 

La primera vez que compitieron juntos había sido en 2013 y emplearon 2 horas y 16 minutos para completar una media maratón. Desde entonces, se presentan en la especialidad por equipos e incrementaron la dificultad: este fin de semana, después de 15 horas y 32 minutos, cruzaron la línea de llegada ante la ovación de todos en el Ironman de Copenhague. Steen nadó 3.8 kilómetros, recorrió en bicicleta 180 km y corrió 42.2 km, todo con su hermano al lado.

 

buendiario-Hombre-completa-triatlon-junto-mellizo-discapacitado2

 

Visto en Cancha Llena

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas