Mundo

Holanda crea rutas ensambladas de plástico reciclado

La basura plástica ya no es un desperdicio, sino que sirve para pavimentar caminos. Así lo hace una empresa neerlandesa, que reemplaza asfalto por ladrillos encastrables de ese material.

 

Buendiario-holanda-rutas-plastico-reciclado-ladrillos

 

PlasticRoad, así se llama el material creado por KWS Infra, una empresa que construye beneficiando al medioambiente. La iniciativa no solo reduce el desperdicio plástico que iría a los basureros, sino que reduce las emisiones de carbono al reducir la producción de asfalto, un derivado del petróleo.

La empresa garantiza que PlasticRoad dura tres veces más que los materiales convencionales de construcción de carreteras y que aguanta temperaturas superiores a los 170 grados o inferiores a los 40 grados bajo cero. Los ladrillos de plástico (que nos recuerdan de algún modo a los Legos) se fabrican por secciones en fábricas y son llevados a la zona de construcción y enganchados allí mismo, en el acto. Son fáciles de aplicar y resistentes.

También tienen la ventaja de que son fáciles de reparar, dado que con solo quitar una sección dañada no hace falta remover las demás. Se coloca una nueva y listo. Igual que con los ladrillos de la construcción. Rotterdam es la primera ciudad que se lanzó a su uso, y se propuso ponerlos a prueba en una demonstración callejera, lo que se llama un “laboratorio en la calle”. De eso dependerá su uso masivo en todo el país.

Curiosamente, un profesor de la India también viene trabajando en el concepto, y podría sumarse a la iniciativa holandesa. El país europeo se destaca en estas propuestas ecológicas, dado que hace poco tiempo inauguró una bicisenda hecha con paneles solares para generar electricidad, una senda para bicicletas que brilla en la oscuridad, una rotonda colgante para bicis y hasta una autopista de autos luminiscente.

Visto en NBC

Un comentario en “Holanda crea rutas ensambladas de plástico reciclado”

  1. earfh dice:

    Remover no significa quitar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas