Mundo

Holanda crea división policial para defender a animales

Denominada Animal Cops, este servicio policial de los Países Bajos apunta a evitar maltrato y matanza de animales. Toda una innovación en materia de derechos animales, en un país que en muchos aspectos sigue siendo un ejemplo para el mundo.

 

Buendiario-policia-holanda-animales-proteccion-2

 

Una policía creada especialmente para proteger a los animales; tenía que ser en Holanda, ¿no creen? La división Animal Cops es el primer servicio policial específico para hacer frente con mayor eficacia a problemáticas relacionadas a la crueldad y matanza de animales, la negligencia, el sexo y la pornografía con dichas criaturas, la caza furtiva y el cebo animal. Esta nueva fuerza se enmarca en el contexto de un evidente progreso a nivel mundial en lo que respecta a la gestión de la lucha contra el maltrato animal, y Holanda es hasta ahora el país más avanzado en el tema, un ejemplo que nos invita a soñar con que medidas como estas lleguen a América Latina.

La sección policial cuenta con un número telefónico propio (el 144), que es atendido por personal del centro de control de emergencia de la Agencia de Servicios de Policía de los Países Bajos. El mismo está destinado particularmente a recibir denuncias que luego son derivadas al cuerpo policial, a las autoridades locales o a las organizaciones humanitarias dependiendo de la gravedad del caso.

Los agentes que componen la nueva sección provienen de la policía tradicional y se encuentran entrenados para combatir, pero están recibiendo formación específica a través de un curso que combina teoría con práctica, con el fin de adaptarlos a su nueva tarea: la protección y bienestar de los animales de todas las especies.

La movida avanza en otros países aunque aún sin una división específica; un ejemplo de esto es España: en la policía de varias localidades se están comenzando a implementar hace unos meses unidades especiales que se encargan de la investigación de dichos casos. Veremos si el modelo progresa y llega a otros destinos. Por ahora nos limitamos a decir: tiempo al tiempo.

Visto en Página Oficial del Gobierno Holandés

Agradecemos a Ulises Larrieu por enviarnos esta noticia.

2 comentarios en “Holanda crea división policial para defender a animales”

  1. camila dice:

    Me encanta! Argentina lo necesita

  2. romina quaranta dice:

    que genial. Todos los países deberían tener una policía especial para controlar la crueldad contra los animales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas