Sociedad

Hogar de ancianos portugués hace calendario que es furor

En Casa Do Povo de Ermesinde, en el norte de Portugal, un grupo de lúdicos viejitos realizó simpáticas fotos que conmueven al mundo entero.

 

 

El hogar Casa Do Povo de Ermesinde, en Portugal, recibe diariamente a adultos mayores entre los 60 y los 90 años. Allí, llegan a realizar durante el día diversas actividades lúdicas, recreativas y de aprendizajes, a la vez que reciben cuidados especializados por parte del personal del hogar.

La idea de este provocador calendario surgió con el cometido de recaudar fondos a fin de adquirir equipamiento lúdico y recreativo para las actividades que allí se desarrollan. En ese sentido es que nace la iniciativa de realizar un calendario en tono sensual, cuyas modelos fueran las mismas mujeres que asisten a Casa do Povo.

La producción del calendario se hizo de manera sencilla, sin utilizar grandes retoques, lo cual favorece ampliamente para apreciar la belleza real de estas mujeres. Así es que las modelos, de entre 63 y 91 años, muestran que la sensualidad y la belleza no es patrimonio exclusivo de las más jóvenes.

 

Buendiario-calendario-portugal-1

 

Esto es lo que expresan los miles de comentarios que estas abuelas han obtenido en las redes. Mensajes de ánimo, de respaldo y de admiración.

Aunque ni el hogar ni las modelos del calendario lo tenían previsto: la idea fue un éxito internacional. Al principio fueron los medios portugueses quienes prestaron una especial cobertura a este curioso evento, pero luego Internet y las redes sociales le dieron un alcance internacional.

Casa do Povo realiza además múltiples actividades lúdicas y recreativas pero también artísticas, como obras de teatro, espectáculos musicales, entre otras, además de paseos y actividades físicas, con el fin de incentivar a las personas a mantenerse activos en cuerpo y alma.

Visto en La Red

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas