Pura vida

H&M y C&A dejan de producir ropa hecha con conejos

La decisión fue consecuencia de un clip en el que se muestran los sanguinarios métodos con los que se les retira el pelo a los conejos de angora. Ahora ambas marcas abandonarán esa parte de su producción, lo cual es sin dudas una muy buena noticia.

 

Los conejos de Angora, famosos por su gran pelaje

Los conejos de Angora, famosos por su gran pelaje

 

De Estocolmo a China, así es el mundo de hoy. Dos de las más grandes cadenas de ropa de moda, la sueca H&M y holandesa C&A, tomaron la decisión conjunta de eliminar la angora de su producción debido a las condiciones que sufren en China los conejos utilizados para este tipo de lana. La decisión puede implicar un importante antecedente para que el mundo de la moda refleje más conciencia sobre las implicancias detrás de sus mercancías.

Noticia relacionada: Un conejo de Angora, el más peludo del mundo

H&M no acepta que los animales sean maltratados“, comunicó la empresa luego de la decisión. “Sólo permitimos productos de pelo de conejo procedentes de granjas que garanticen buenas condiciones para los animales”, añadió a continuación.

 

C&A, uno de los dos gigantes involucrados en la medida

C&A, uno de los dos gigantes involucrados en la medida.

 

La decisión llega después de que un video de la organización defensora de animales PETA causara revuelo en Suecia. En el clip se muestra como se retira el pelo a los conejos angora. La organización hizo llegar este video a las empresas, además de difundirlo públicamente, provocando una masiva adhesión de parte del público.

Noticia relacionada: Nike retira productos del mercado por ofender a tradición tribal de Samoa

Como consecuencia, H&M anunció que realizará “más controles” a sus proveedores y señaló que los clientes podrán cambiar los suéteres de angora que hayan adquirido. “Con efecto inmediato, no haremos más pedidos de productos con angora“, afirmó por su parte el portavoz de C&A Lars Boelke a un programa de la emisora alemana ZDF, y luego añadió que investigarán a fondo las posibles violaciones a los derechos de los animales en los productos que comercializan.

Noticia relacionada: “Duerme la coneja” mientras lo bañan

C&A no fabrica los productos de angora, pero indicó que investigará sin demoras sobre los métodos de producción que involucren pelo animal. Otras empresas textiles suecas, como Lindex, anunciaron que por el momento no ofrecerán más productos de angora. Según informa Peta, el 90 por ciento de la lana de angora proviene de China. Y gracias a su contundente campaña, puede que ese negocio se acabe, y los conejos puedan vivir su vida en paz.

Visto en DPA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas