¡WOW!

HitchBOT, el adorable robot que cruzó Canadá a dedo

¿Cómo podemos saber si los robots pueden confiar en los seres humanos? Acá les dejamos la experiencia sobre ruedas de HitchBOT, un robot muy conversador que usa botas amarillas, para que vean la respuesta.

 

 

La gran aventura de HitchBOT comenzó el 27 de julio en Halifax, Nueva Escocia y terminó el sábado pasado en Victoria, Columbia Británica. El recorrido duró tres semanas. A este robot viajero lo dejaron solo al costado de una ruta en Halifax, en el este canadiense. Incapaz de moverse, excepto uno de sus brazos, el que le sirvió para hacer dedo. Sin embargo eso no lo detuvo, pues su gran capacidad de socialización le permitió entablar variadas conversaciones con los buenos conductores que se ofrecieron a llevarlo.

Este viajero, conectado por 3G y con sistema GPS incorporado, podía twittear y subir fotos a Instagram con gran velocidad, sumando así más de 34.000 seguidores. Pasaron menos de dos minutos para que HitchBOT diera su primer paso: que lo levantaran de la ruta. Una pareja que se dirigía rumbo a New Brunswick lo recogió.

Noticia relacionada: ¡Llegó Cubli, el cubo que salta, se balancea y camina!

David Smith, uno de los creadores del amigable robot y profesor de la McMaster University de Canadá, comentó su felicidad por el resultado del experimento, el cual consistía en generar vínculos entre hombre y máquina y, sobretodo, probar si los robots podían confiar en los humanos. “Ha sido muy divertido y creo que ha unido a la gente de un modo muy interesante”, afirmó Smith.

Smith esperaba que su robot generara atención en las diferentes provincias que iba a recorrer, pero nunca imaginó que alcanzaría tanta fama a nivel internacional.

Frauke Zeller, robotista de la Universidad de Ryerson y miembro de la familia HitchBOT, se mostró sorprendida por la rapidez con la que el robot recorrió los 6.228 kilómetros que hay entre Halifax y Victoria, ubicada en las costas del Oceáno Pacífico. “Estamos muy felices porque todo salió muy bien”, comentó Zeller.

Noticia relacionada: Nuevos robots termita construyen lo que se les pida

HitchBOT estaba equipado con un sistema de reconocimiento del habla, para poder mantener conversaciones con los viajeros que lo llevaban, y capacidad para grabar todas las historias que le contaban. Además, contaba con un smiley de LED a modo de cara y un brazo articulado para llamar la atención de las personas.

Pero ésto no termina acá: este jueves a las 19:30 hs., HitchBOT tendrá su cierre en un evento en el Open Space Arts Society en Victoria para agradecer y saludar a todos sus fans.

HitchBOT retrató su aventura por Twitter, dejando una galería de fotos que pueden encontrar en su sitio web, y también cuenta con una fan page en Facebook.

Es así como esta bonita unión entre ciencia y arte saca lo mejor de los seres humanos.

Visto en The Star

Agradecemos a Ezequiel Baril por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas