Deporte

¡Histórico! Mujer cruza a remo el Pacífico Norte

La aventurera británica Sarah Outen se convirtió en la primera mujer en cruzar el Pacífico Norte a remo en solitario, al llegar esta semana a Alaska tras recorrer más de 6.900 km desde Japón, anunció su equipo.

 

buendiario - Historico Mujer cruza a remo el Pacifico Norte2

 

Outen, de 28 años, llegó el lunes a la ciudad de Adak en las islas Aleutianas, la ciudad más meridional de Alaska, después de remar durante 150 días y tras enfrentar en muchas ocasiones un mar revuelto.

Noticia relacionada: Tucumano unirá los continentes nadando

Lágrimas de felicidad y músculos cansados al recordar cómo remé esta mañana a… Alaska!”, dijo Outen en un mensaje en Twitter fechado el 24 de septiembre, poco después de su llegada. En otro mensaje más tarde ese día, @sarahouten escribió: “Lloraba y sonreía mientras daba los golpes finales de remo hasta el puerto de Adak, recibida por los encantadores lugareños en la hermosa isla”.

Outen comenzó su viaje en abril en Chosi, Japón, en su bote de remos apodado “Happy Socks” (Calcetines felices). El viaje de Japón a Alaska es sólo una etapa del viaje que Outen comenzó en Londres el 1 de abril de 2011, y que implica dar la vuelta la mundo en bicicleta, bote y kayak.

Noticia relacionada: Nadó de Cuba a Florida sin protección para tiburones

La mujer se proponer viajar 32.000 km en total para recaudar fondos para varias organizaciones benéficas. Además de su cuenta de Twitter, Outen hizo una crónica de sus aventuras en el sitio web www.sarahouten.com.

El año pasado tuvo que abandonar un primer intento de llegar a remo a Canadá cuando en medio de una tormenta severa después de un mes en el Pacífico debió ser rescatada por la guardia costera japonesa. La aventurera dijo que después de tomarse un tiempo para descansar y recuperarse, planea pedalear unos 4.800 km desde la costa oeste de Canadá hasta Nueva Escocia, antes de regresar a remo a Gran Bretaña cruzando el Atlántico Norte.

 

Visto en The Independent

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas