¿Es o No es?

Hipsters rediseñan carteles de indigentes

Los artistas Kenji Nakayama y Christopher Hope, residentes en Boston, rediseñaron carteles que llevan indigentes de su ciudad, haciéndolos más coloridos y llamativos.

Entonces nos preguntamos, a partir de esta noticia: ¿Es positiva, si tomamos en cuenta que detrás de esta acción estética hay una buena intención social, o es cuestionable que estos artistas se enfoquen más en la imagen que en el problema de fondo?

Noticia relacionada: Mago ayuda a indigentes con truco de magia.

Bajo el proyecto  Signs for the Homeless (“Carteles Para los Indigentes”) intercambiaron los carteles hechos a mano por otros completamente rediseñados, con mucho color y uso debuenas tipografías (todo buen hipster requiere de estos elementos), siempre manteniendo el texto original.

Detrás de cada cartel hay una historia. Nakayama y Hope iban preguntando a cada uno su nombre, edad y cómo fue que quedaron en situación de calle. Estas entrevistas pueden encontrarse en su blog – aunque los textos están solamente en inglés.

Noticia relacionada: Iniesta dona dinero para salvar al club de su infancia.

Cuentan los artistas que la repercusión del proyecto fue creciendo, y que cada vez reciben más pedidos de carteles a rediseñar, así como ofertas de artistas para sumarse a la colorida movida.

Los dejamos ahora con algunas de estas imágenes, y los invitamos a compartir sus impresiones sobre esta noticia:

 

 

Visto en Hooplaha

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas