Acción / Reacción

Hiccupops: el nuevo chupetín que cura el hipo

Una estudiante de 13 años encontró una simple fórmula para curar el hipo.

 

Buendiario- Mallory Kievman inventa cura para el hipo Hiccupops

Mallory Kievman inventa el chupetín que cura el hipo

 

En el año 2010 Mallory sufrió un prolongado ataque de hipo, luego de varias horas de intentar cuanto remedio casero encontró en su hogar, descubrió una combinación que le ayudaron a parar el hipo de inmediato: una chupetín, vinagre de sidra de manzana y azúcar. Si bien estan realizando algunos ajustes por el sabor que tiene, ya ha recibido muchísima atención y están en el proceso de sacarlo al mercado.

“La combinación de estos elementos despierta un conjunto de nervios en la garganta y la boca que son los responsables del arco reflejo del hipo, estos se híper estimulan y anulan la reacción que genera el hipo en un persona” relata Kievman a uno de los diarios más prestigiosos de EEUU.

Gracias a su descubrimiento, ella ahora lidera un grupo de estudiantes de M.B.A. de la Universidad de Connecticut que buscarán sacar provecho al descubrimiento. El proyecto llamado “Hiccupops” buscará ser parte de una nueva empresa que produzca en masa el remedio no solo para los Estados Unidos sino para todo el mundo.

La joven presentó su invento en una feria de jóvenes emprendedores dónde fue premiada por reconocidos científicos gracias a su capacidad de innovación y emprendimiento y ahora espera la patente mundial de su invención.

Visto en Blog

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas