Sociedad

¡Heroína animada cuyo alterego es un varón!

Hoy debuta en el canal de dibujos animados The Hub una nueva super heroína llamada SheZow, cuyo alterego es un varón. Cuando el peligro llama, el personaje grita “¡Tú puedes, nena!”, cambia de género y sale a combatir el mal en forma femenina.

 

 

Parece que, finalmente, los debates sobre la identidad y el género han llegado a la televisión infantil. Y la han hecho a través de una muy inusual heroína. O tal vez deberíamos decir héroe. O, quizás, decir “héroe/heroína”.

Hoy, sábado, la señal norteamericana The Hub lanza al aire SheZow, una nueva serie donde Guy, un niño de 12 años, se transforma en una niña enmascarada que pelea contra el crimen, luego de hacer uso de un anillo de poder que heredó de su difunta tía. La emblemática frase que produce la transformación es “You go, girl!”, que en español sería algo así como “¡Tú puedes, nena!”.

 

buendiario-shezow serie animada varon alterego super heroina the hub 1

Guy, 12, se vuelve heroína cuando combate al mal: cambio de género animado

 

Margaret Loesch, CEO de The Hub, cuenta sus reacciones iniciales: “Cuando me contaron acerca del show, mi primera reacción fue decir: ¿Están todos locos?”. Su comentario iba especialmente dirigido a Obie Scott Wade, creador de la popular serie Julius & Friends. “Luego, me puse a ver el material y pensé: esto es simplemente muy gracioso”.

Sin embargo, no a todo el mundo le causa gracia la nueva propuesta. Ben Shapiro, de Breitbart News, criticó a los ejecutivos televisivos por su incentivo “izquierdista” de temáticas transgenéricas. “Nada grita `contenido apropiado para niños´ tanto como superhéroes menores de edad que cambian de género”, escribió enfurecido Shapiro, acusando a Loesch de “liberal” y de “zurda”. Un vocero de la asociación GLAAD – que se define a sí misma como “el epicentro de la comunicación de la cultura LGBT – cuestionó el escrito de Shapiro, diciendo que es… caricaturesco.

“Es un intento risible de buscar atención, como cuando Jerry Falwell atacó a los Teletubbies, y demuestra una profunda ignorancia de lo que implica es una persona transgenérica, dado que este show no incluye ninguna”, retrucó Rich Ferraro, en nombre de GLAAD.

Visto en NY Daily News

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas