Animales

Hermoso rescate de un orangután bebé en peligro

El pequeño Budi pasó instancias difíciles en sus primeros diez años de vida. Pero fue rescatado y ahora goza de buena salud y amor, gestos que devuelve con infinita ternura.

 

 

Los humanos somos capaces de mucho mal, pero también del bien, de hermosos rescates. Como el de Budi, un orangután bebé que vivió encerrado en un corral de gallinas comiendo poco más que leche condensada. Pero, afortunadamente, Budi fue rescatado, cuidado y bien alimentado. Ahora, en condiciones, se lo ve vivo, vivaz y tiernísimo.

Oriundo de Ketapang, Indonesia, el monito se las vio duras. Pero subsistió y salió adelante. Un luchador con carita de bueno. Fue rescatado por el International Animal Rescue el 9 de Enero de 2015 y quienes lo tenían de mascota fueron reprendidos por su abuso al pobre animal, que debió viajar diez horas para llegar al centro donde se le devolvió el bienestar. El cuidado es intensivo, pero Karmele L. Sanchez (directora del centro) y su equipo trabajan sin descanso en pos de los animales. “Lo ayudaremos a que vuelva a trepar y a columpiarse, como cualquier orangután”, comentó la veterinaria. ¡Ánimo, bello monito!

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas