Deporte

¡Hermoso! Delantero le ata los cordones a arquero rival

Por gestos como estos amamos al deporte: al arquero Taisir Al Antaif se le complicaba atarse los cordones debido a sus guantes, pero, cuando menos se lo esperaba, Jobson, delantero rival, se agachó y le hizo el favor. ¡Un aplauso de pie para ese espíritu de nobleza, por favor!

 

 

En el video todo ocurre en árabe, pero a veces no hace falta entender las palabras para comprender lo que ocurre. El gesto está allí, hermoso, generoso, prístino. Apenas lo empaña la torpeza del árbitro, que aparentemente le cobró al arquero los seis segundos por retener el balón, pero bueno, los mismos jugadores recomponen todo, tirando la pelota afuera. El público y el equipo rival aplauden de pie, y todo felices, la felicidad del respeto mutuo.

Noticia relacionada: Arquero de 71 años ataja la pelota de su vida

Todo ocurrió en un partido de la Liga Premier de Arabia Saudita. Los protagonistas fueron Al Antaif, guardametas del Al Nahdha, y Jobson, goleador del Al Ittihad, el equipo rival. Cuando Jobson entendió que el portero rival tenía los cordones desatados y que no podía solucionarlo sin perder tiempo ni armar revuelo, el propio delantero se acercó, hincó la rodilla y se puso manos a la obra. El gesto de agradecimiento del arquero también conmueve, y por un instante vemos a dos hombres, conviviendo y disfrutando de lo mejor del deporte: el respeto y el juego.

 

 

Noticia relacionada: Arquero mete gol sobre la hora… ¡Y de chilena!

Ahí está el Fair Play que la FIFA tanto reclama. Curiosamente, el árbitro sancionó contra el arquero, cuando debería haber celebrado lo ocurrido en vez de penalizarlo. Jobson tardó ocho segundos en atar los cordones de Al Antaif, dos más de lo permitido… pero bueno, la bella acción no se mancha, y esperemos que contagie a jugadores de todas las ligas del mundo.

Visto en Daily Dot

2 thoughts on “¡Hermoso! Delantero le ata los cordones a arquero rival”

  1. pato dice:

    cuidado… porque si lo hacen acá seguro le ata los dos cordones juntos…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas