Entretenimiento

Hermoso corto sobre geometrías y dimensiones

La National Film Board of Canada sigue tan vigente como siempre. Y lo notamos en esta hermosa obra breve, titulada The Clockmakers (“Los Relojeros”), de Renaud Hallé, que trabaja con una estética hermosa el complejo mundo de las geometrías y las dimensiones.

 

El cortometraje pertenece a 2012 y dura apenas cuatro minutos. Se considera una obra experimental por su proceso y realización, pero resulta fascinante como nos envuelve con mecanismos construidos en base a ruedas y engranajes rotatorios, triángulos y líneas: un mundo móvil e hipnótico, poblado por pequeños gimnastas que se balancean entre las inestables formas. Sus acrobacias dan origen a secuencias tanto narrativas como musicales: un sutil paseo entre lo figurativo y lo abstracto, una creación lúdica diseñada para fascinar.

La Office national du film du Canada (tal su nombre francés, aunque también es conocida como NFB) en una organización pública canadiense que tiene el objetivo de producir y distribuir películas para promover el país alrededor del mundo. Es reconocida especialmente por sus documentales y por sus cortos animados, muchos de los cuales han ganado premios internacionales, entre ellos el Oscar de la Academia y reconocimientos en el Festival de Cannes. Entre los nombres más destacados en ser auspiciados por la NFB se encuentran Michèle Cournoyer, Jacques Drouin, Chris Hinton, Co Hoedeman, René Jodoin, Evelyn Lambart, Caroline Leaf, Norman McLaren, Ishu Patel y John Weldon.

Visto en National Film Board of Canada

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas