Acción / Reacción

Heladera portátil que funciona con energía solar

El SolarCooler puede enfriar 60 latas, además de tener entrada USB y altavoces para escuchar música.

 

buendiario-Heladera-portatil-funciona-energia-solar

 

Un ingeniero y diseñador de productos estadounidense creó una heladera portátil que funciona con energía solar y que puede enfriar las latas de cerveza de hasta -10° C durante la carga de un teléfono inteligente. El SolarCooler fue presentado durante el CES 2014, que se celebró a principios de enero en Las Vegas.

Noticia relacionada: Córdoba: crean heladera que funciona a energía solar

Descrito como el primer dispositivo en el mundo que utiliza la energía solar para enfriar las bebidas, el refrigerador tiene una capacidad de 40 litros o 60 latas de cerveza y pesa unos nueve kilos.

El refrigerador ideado por Ryan McGann permite producir cubitos de hielo, tiene entrada USB para teléfonos inteligentes y altavoces para completar la fiesta en la playa.

Noticia relacionada: Nueva batería barata y eficiente para energía solar

Como otras conservadoras, el SolarCooler tiene ruedas para transporte y puede utilizarse para acampar y llevar en vehículos. Una ventaja extra es que también se puede utilizar para transportar vacunas.

Noticia relacionada: Barco navegará por todo EEUU usando energía solar

Una campaña lanzada el 10 de enero tiene como objetivo recaudar 15 mil millones dólares EE.UU para desarrollar unas 250 unidades que cubran los costos y comenzar la producción. “En este momento el acceso a la refrigeración no es un privilegio sino un derecho para todos. Por eso trabajamos para diseñar y perfeccionar nuestra tecnología para que cualquiera lo use” , aseguró McGann en la página del proyecto.

Visto en Diario Norte

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

3 comentarios en “Heladera portátil que funciona con energía solar”

  1. Kamal dice:

    Buenas tardes nesesito todo los modelos k ustedes tiene pa importar a curacao con cantidad chikita k tenga modelos de buen precio en nuestra isla se vende cosa a precio mediano somo isla de medio clase
    Gracias
    Kamal
    Tel 5999 6868504

  2. franklin dice:

    quiciera adquirirlas para mi paiz (bolivia)como puedo hacer la compra y cual qe el costo.

  3. José francisco guinchard dice:

    En México en donde puedo conseguir una? Saludos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas