Acción / Reacción

¡Hasta el domingo se podrá ver una hermosa luna llena!

El fenómeno, el primero de una serie de tres que habrá en los próximos meses, durará todo el fin de semana. Ocurre porque la luna gira alrededor del planeta en una órbita elíptica.

 

Buendiario-superluna-cielo-espacio-2

Así se ve una superluna

 

¡Atención, amantes de los fenómenos celestes! Desde ayer a la noche y hasta el domingo se podrá ver lo que muchos han dado por llamar una “súper luna llena”. El cuerpo celeste que siempre nos acompaña lucirá particularmente bello en el cielo, y anuncian que esta plenitud es el primero de una serie de tres fenómenos que se podrán observar a simple vista en los próximos meses, a lo largo de todo el planeta.

Noticia relacionada: Científicos descubren cómo se formó la luna

Según explicaron especialistas, el fenómeno “tiene lugar ya que la luna gira alrededor de nuestro planeta en una órbita que no es circular, si no elíptica”. Por este motivo, la distancia de la luna puede variar desde unos 406.000 km en el más lejano hasta unos 356.000 km en su punto más cercano.

La explicación de que la veamos tan llena y nítida es que cuando la luna está cerca de su mínima distancia a la Tierra su diámetro es hasta un 13% mayor y hasta un 30% más luminosa que cuando su plenitud tiene lugar cerca de su punto más lejano. Por eso se la llama “superluna”, y en términos sencillos lo que se quiere decir es que parece más grande de lo normal.

Noticia relacionada: La NASA cultivará nabos, berros y albahaca en la luna

Se dice que hoy por la noche, cuando la luna esté más cerca del horizonte, parecerá enorme, pero es solo una ilusión causada por su posición en el cielo. ¡Qué importa, con lo bella que está! Y atención a quienes estén viviendo el verano boreal: habrá otras dos lunas llenas el 10 de agosto y el 9 de septiembre, y también se las considerará “superlunas”. Viva todo lo super.

Visto en Cadena 3

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas