¿Es o No es?

Hasta 3 años de cárcel por propagar mentiras online

Otra vez nos sorprenden desde China con una medida bastante extrema que nos sirve como disparador. ¿Debería el Estado penar el daño difamatorio que hacemos en la red? ¿Deberíamos realmente poder decir lo que queremos sobre cualquier persona?

 

Buendiario - hasta-3-anos-de-carcel-por-propagar-mentiras-online interna

 

Sucede en China, donde los internautas podrán ahora enfrentar hasta 3 años de prisión si sus comentarios ‘difamatorios’ son compartidos al menos 500 veces en la red o leídos más de 5.000 veces.

Bajo esta nueva regulación, que intenta controlar los clásicos “rumores online”, los usuarios podrán ser penados por el contenido que comparten en Internet, en una cuestionada campaña que pone en la mira a periodistas, bloggers y compañías en general.

China tiene la mayor población de usuarios de Internet en el mundo, y no es la primera vez que sus gobernantes hacen lo posible por mantener el control sobre lo que en la red se comparte.

Noticias relacionadas:

Trasladan a una transexual a una cárcel de mujeres

Adolescente es arrestado por un comentario en Facebook

Esperanzadora prisión ecológica en Chile

Serán susceptible de sanción, también, toda persona que comparta información que cause “suicidio o auto mutilación.. de alguna de las partes”. La campaña se hace eco a través de celebridades locales que están llamando a “promover virtudes” en la red, y piden un uso más responsable de la información que compartimos.

Se puede decir que se trata de un exceso… ¿pero cuál es el límite? ¿Qué tan dueños somos de la información que compartimos? ¿Cuánto daño podemos hacer a otros con comentarios en la red la red?

¿Debería el Estado intervenir o es una intromisión en nuestra libertad de expresión? Los escuchamos..

 

Visto en Raw Story

Agradecemos a Wolfy por mandarnos esta noticia.

Un comentario en “Hasta 3 años de cárcel por propagar mentiras online”

  1. Alicia dice:

    CREO QUE LOS MENSAJES DIFAMATORIOS (NUNCA ME LO HICIERON) PERO SI FUERA ASI LOS BLOQUEO… NO ME PREOCUPA PIENSO QUE NO ES NECESARIO AÑOS DE PRISION CUANDO HAY LADRONES, VIOLADORES, etc. QUE ESTAN EN LIBERTAD.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas