Buen Samaritano

Hashtag apoya a musulmanes en medio de ataque terrorista

Residentes de Sidney mostraron apoyo a través del hashtag IllRideWithYou (Yo camino con vos) a los grupos musulmanes que estaban asustados por las repercusiones del ataque terrorista.

 

Buendiario-sidney-hashtag-musulmanes

 

Australia y el mundo se conmocionaron el lunes pasado. Un terrorista árabe tomo rehenes en una cafetería Lindt de Sidney. Todo finalizó 16 horas después con la irrupción de la policía, dos rehenes y el atacante muertos. Desde septiembre las autoridades alertan sobre posibles atentados de militantes extremistas islamicos en Australia, lo que fomentó e incrementó un sentimiento anti musulmán. Durante la toma de rehenes fueron reportadas agresiones a una mujer que vestía ropas musulmanas tradicionales.

Una residente de Sidney, Rachel Jacobs, publicó en su cuenta de Facebook una nota donde contaba que viajó en tren con una mujer que parecía ser musulmana y la vio sacarse sigilosamente su velo. Jacobs escribió en su posteo: “Corrí tras ella en la estación y le dije: ¨Ponetelo de vuelta, yo camino con vos¨. Ella se puso a llorar y me abrazo. Luego siguió su camino”. Un periodista compartió esta noticia y así se empezó a viralizar.

En Twitter crearon el hashtag IllRideWithYou (yo camino con vos). La acción tuvo repercusiones en todo el mundo en más de 250 mil tweets. Un ejemplo de solidaridad en tiempos de miedo, que inspira e invita a no agrupar todo en una misma bolsa.

Visto en The New York Times

Nota editada por Lucía Cervilla

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas