Entretenimiento

Harán un musical de Broadway de El día de la marmota

La legendaria película de 1993 en la que Bill Murray está condenado a vivir miles de veces el mismo día tendrá su versión cantada y escénica, aparentemente para 2017.

 

Buendiario-dia-marmota-murray-broadway

Una obra maestra que llega al teatro.

 

Groundhog day, también conocida como Hechizo del tiempo, es casi la definición de lo que es una película de culto: en el momento del estreno funcionó bien, aunque no demasiado, pero el tiempo la convirtió en un fenómeno popular, venerada aquí y allí como algo especial. Es que es sin dudas algo especial, no solo por su fenomenal idea o por la descomunal actuación de Bill Murray, sino porque mezcla inteligencia y humor.

Ahora ese fanatismo tendrá su continuación en un escenario, y con canciones. En la primavera de 2017 la película lanzada por Columbia Pictures será llevada a Broadway de la mano de los creadores de Matilda. El compositor y escritor Tim Minchin y el director Matthew Warchus, junto al coreógrafo Peter Darling y el diseñador de escenarios y vestuario Rob Howell, montarán el ambicioso espectáculo. Danny Rubin, autor del libro original y también del guión de la película junto a Harold Ramis, también será de la partida. Una pena que Ramis, director de la obra maestra, ya no esté vivo para ver el paso al teatro.

La historia del reportero presumido atrapado en un loop temporal que no para de repetirse, en un eterno “día de la marmota”, tiene atractivos para todos los públicos. Habrá que ver quién ocupa los roles centrales, incluido el de Andie MacDowell, que aporta la belleza y candor que contrasta con la desagradable (y genial) presencia del personaje de Murray. Warchus ya dirigió previamente en Nueva York Un dios salvaje, de Yasmina Reza (por el cual obtuvo un premio Tony) y The Norman Conquests, otro hit teatral.

El musical tendrá su premiere el 23 de Enero de 2017 y será lanzado a todo vapor el 9 de Marzo de ese mismo año. ¿Nace un nuevo éxito de largo aliento en Broadway?

Visto en Variety

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas