Mundo

Hamburgo: no más autos para el 2034

El Ayuntamiento tiene un ambicioso objetivo: que dentro de 20 años nadie tenga que usar auto para desplazarse por la ciudad. Les presentamos el Green Network: una red verde para moverse de forma sostenible.

 

Buendiario-Hamburgo-ciudad-sin-autos

Noticia relacionada: La primera rotonda colgante para bicicletas del mundo

Hamburgo es una ciudad repleta de parques y al menos un 40% de su superficie está cubierta de verde. La segunda ciudad más grande de Alemania se caracteriza por sus parques, zonas para hacer deporte y plazas con jardines, que se unen y conectan con caminos peatonales y bici sendas.

El proyecto en cuestión conectará zonas que no están necesariamente ubicadas en el centro de la ciudad. El objetivo del Green Network es facilitar el desplazamiento de los ciudadanos de una manera sostenible. Se unirán las redes de carriles para bicicleta que vienen del centro de la ciudad con los nuevos carriles provenientes de las afueras, en una novedosa autopista especialmente diseñada para bicicletas.

Noticia relacionada: Ley en Francia: sueldo extra por ir a trabajar en bici

También se crearán nuevos espacios verdes para luchar contra el cambio climático y la contaminación, que absorberán dióxido de carbono, limpiarán el aire y regularán las altas temperaturas. Para acceder a estos espacios verdes se deberá llegar, si o si, en bicicleta o caminando. No solo se volverá Hamburgo una ciudad con movilidad más sostenible sino que sus habitantes practicarán más deporte y llevarán una vida más sana en contacto con la naturaleza.

Noticia relacionada: Nueva rueda convierte a cualquier bicicleta en eléctrica

¡Que así sea!

 

Visto en Ecología Verde

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas