Buen Samaritano

Halló cómo borrar todo Youtube pero corrigió la falla

Un hacker ruso descubrió una falla en la plataforma de videos, le avisó a Google y fue recompensado por saber valorar el enorme caudal humano en esos videos por sobre el deseo de poder.

 

Buendiario-hacker-ruso-youtube-videos-2

La herramienta y la bondad

 

Kamil Khismatullin, un programador de 21 años de la ciudad de Kazan, descubrió una vulnerabilidad en YouTube que le hubiera permitido eliminar todos los videos de YouTube. Sin embargo, en vez de elegir el mal eligió salvar ese enorme caudal de contenido humano, donde todo el planeta deposita emociones y comparte experiencias vividas.

El ruso descubrió el error al investigar el YouTube Creator Studio, una herramienta que permite estudiar datos analíticos de los videos posteados a través de una aplicación. Ya antes había recibido un inventivo de parte del gigante de telecomunicaciones para investigar fallas en su software, y el ruso, diligente, cumplió. Pero, más allá de eso, hizo lo correcto, no dejándose tentar por el enorme poder que tuvo en sus manos.

Debido al fallo, cualquier video podría haber sido eliminado en medio minuto utilizando una copia de la dirección de los enlaces y un token de autenticación que funciona como un password. Pero, en lugar de borrar videos, Khismatullin decidió escribirle a Google, cuyas oficinas están en San Francisco. La empresa resolvió el problema y le envió al ruso una recompensa económica, además de un gran reconocimiento. “Por un par de horas combatí el impulso de borrar el canal de Justin Bieber, pero afortunadamente ningún video de Justin Bieber resultó dañado”, dijo jocosamente el técnico en su blog personal.

Visto en Tech Times

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas