¡WOW!

¡Hallan una ciudad medieval inglesa secreta!

Sin palas ni excavadoras, un equipo arqueológico de la Universidad de Southampton halló una ciudad del siglo XII oculta dentro de una fortaleza en Old Sarum, en Wiltshire.

 

 

Old Sarum es un asentamiento ubicado sobre una colina en la cual durante la Edad de Hierro, alrededor del año 500 a.C., se construyó un fuerte con enormes bancos y diques que rodeaban la zona para protegerla. Alrededor del siglo XII se edificó una ciudad, la cual permaneció oculta debajo de la espesura durante más de 700 años.

Durante siglos la fortaleza llamó la atención de los científicos que creían que contenía evidencias de presencia humana de alrededor del año 3000 a. C., ya que los restos arqueológicos indican que el lugar fue ocupado desde el Neolítico.

Finalmente, estas creencias se confirmaron con este significativo hallazgo, para el cual se utilizaron las técnicas más modernas de exploración por rayos X que permitieron encontrar un palacio real del siglo XII y decenas de viviendas enterradas dentro de la fortaleza.

El director del proyecto de investigación de la Universidad de Southampton, Kristian Strutt reconoció que: “Los arqueólogos e historiadores han sabido durante siglos que había una ciudad medieval dentro del asentamiento, pero hasta ahora no ha habido ningún plano adecuado del sitio. Este estudio muestra la ubicación de los edificios individuales, y a partir de esto podemos reconstruir una imagen detallada del plano urbano dentro de las murallas de la ciudad”.

Por su parte, Heather Sebire curador de propiedad en Patrimonio Inglés, custodio de Old Sarum destacó: “El uso de la topografía moderna no invasiva es un gran comienzo para una mayor investigación en Old Sarum. A partir de este trabajo podemos conjeturar mucho sobre el pasado del lugar. Con los resultados obtenidos, se añade una nueva capa a la historia de Old Sarum”.

Visto en The Mirror

Nota editada por Agustina Caballero.

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas