¡WOW!

Hallan un diente de dinosaurio de 140 millones de años

La pieza dental hallada mide aproximadamente el tamaño de una moneda y se cree que es de una especie de dinosaurio desconocida hasta el momento.

 

Buendiario-descubren-diente-dinosaurio-140-millones-anos

Profesor Asociado del Departamento de Geología, Dr. Masatoshi Sone. (PH:Mohd Rasfan)

 

Noticia relacionada: Patagonia: hallan dinosaurio más grande del mundo

Hace poco tiempo, se ha descubierto un fósil que podría pertenecer a una nueva especie de dinosaurio no conocida hasta ahora, llamada “cadera de ave”. Se cree que podría tener el tamaño de un caballo, y recientes investigaciones suponen que era herbívoro, semi-acuático, convivía en manadas y vivió en varios lugares alrededor del mundo.

Esta reliquia es un diente ennegrecido por el tiempo, que fue encontrado en Malasia en una formación de sedimentos de roca por un grupo de paleontólogos japoneses y malasios. Mide 13 milímetros de largo y 10,5 milímetros de ancho y pertenece a un ejemplar de la orden de los ornitisquios, que vivieron desde el Triásico Superior en el Carniano y el Cretácico superior en el Mastrichtiano, hace aproximadamente 228 y 65 millones de años, según informó el medio Free Malaysia Today.

Noticia relacionada: Paleontólogos argentinos hallan dinosaurio en Antártida

La ubicación exacta del descubrimiento se mantiene en secreto con el fin de preservarlo.

“Iniciamos la búsqueda de fósiles de dinosaurios hace dos años. Estamos muy contentos de haber encontrado un diente de un dinosaurio ornitisquio (Ornithischia) en el estado de Pahang”, dijo Masatoshi Sone ,perteneciente a al universidad de Malasia.

 

Visto en Raw Story

Esta nota fue editada por Sofía Bresler.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas