¡WOW!

Hallan ruta sumergida que sería de civilización perdida

La formación está situada a unos 8 kilómetros de la costa de Croacia, entre el puerto de Split y la isla de Brac, tiene unos 7 metros de ancho y se extiende a la vista durante un kilómetro de longitud, aunque podría ser aún más largo.

 

buendiario-Hallan-ruta-sumergida-seria-civilizacion-perdida

 

Un grupo de buzos croatas descubrió a unos 20 metros bajo el mar Adriático una estructura formada por bloques regulares de piedra que se asemeja un camino artificial, lo que desató las especulaciones sobre restos de una civilización perdida. La información fue dada a conocer este domingo por la prensa local.

Noticia relacionada: Encuantran mítica ciudad egipcia hundida bajo el Nilo

“Las tablas son regulares y horizontales, y, en caso de tratarse de un fenómeno natural, representaría algo sin precedentes en la formación del fondo marino”, comentó al diario Jutarnji list Ivan Bronzovic, del club de buzos Mornar, de Split. La formación está situada a unos 8 kilómetros de la costa, entre el puerto de Split y la isla de Brac, tiene unos 7 metros de ancho y se extiende a la vista durante un kilómetro de longitud, aunque podría ser aún más largo, según esas fuentes. Los medios locales bautizaron el hallazgo como la Atlántida de Split.

Un equipo de arqueólogos del Ministerio de Cultura inspeccionará la estructura la próxima semana. Sea un fenómeno natural o arqueológico, la Atlántida de Split será sin duda una atracción turística popular para buzos, asegura Bronzovic.

 

buendiario-Hallan-ruta-sumergida-seria-civilizacion-perdida2

 

Visto en Telesur

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas