¡WOW!

¡Hallan restos de una estrella en el fondo del océano!

Científicos australianos encontraron en el fondo del océano Pacifico polvo cósmico de una estrella que explotó hace cientos de millones de años.

 

buendiario-Hallan-restos-estrella-fondo-oceano

 

Un grupo de científicos australianos halló polvo cósmico sedimentado en el Océano Pacifico. Los investigadores creen que puede provenir de una supernova, es decir, una explosión masiva de una estrella que emite tanta energía como nuestro sol u otra estrella ordinaria.

Durante esas explosiones se libera una parte del material que es expulsado a una gran velocidad, 30.000 km por segundo. Viaja por el espacio y se deposita en diversos lugares, como por ejemplo nuestro planeta. Esto refleja cómo los restos de la explosión pueden haber llegado al océano.

Noticia relacionada: La NASA revela el interior de una estrella

Anton Wallner, investigador de la Australian National University explica que esta no es la primera vez que se encuentra polvo cósmico en el fondo del océano, pero si es la primera vez que los estudios de los sedimentos arrojaron resultados inesperados. Tras el análisis han hallado que el polvo corresponde a una supernova cercana a la tierra que ocurrió en los últimos cientos de millones de año. El interrogante es que los resultados no condicen con las teorías actuales respecto a estas explosiones debido a que se ha encontrado menos cantidad de lo esperado de elementos pesados, como por ejemplo uranio y plutonio.

En un comunicado, Wallner dijo: “Parece que los elementos más pesados puede que no se hayan formado gracias a una supernova estándar. Puede que hayan requerido para aparecer eventos aún más explosivos, como la fusión de dos estrellas de neutrones”.

Este será el punto de partida para los próximos estudios, que no serán nada fáciles.

 

Visto en Gizmodo

Nota editada por Lucía Cervilla

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas